Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Agoniza la zona libre y aún no hay remedio

La situación de crisis que se vive en la Zona Libre de Colón mantiene preocupado a empresarios y a la ciudadanía, pues los cierres de claves de operación sumado a los despidos masivos son muestras de que la situación está muy mal.

Carmen, quien años ha mantenido un puesto de comidas dijo estar evaluando irse del lugar por la pérdida de clientes llevando su negocio a la quiebra. Antes vendía 30 comidas diarias, ahora a duras penas 10.

Jovany Ferrari, vice presiente de la Asociación de Usuarios señaló que la prioridad debe ser la creación de más plazas de empleo y acercarse lo más posible a la rebaja de impuestos tal y como lo establece la ley orgánica 1948 que crea la Zl.

Recientemente el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión en Colón con la Junta Directiva de la ZL, donde se buscan alternativas para afrontar la crisis.

‘Deben tomarse acciones concretas y pronto antes que sea demasiado tarde’, opinó la diputada colonense María Delgado, pues todo el pueblo panameño esta sintiendo las consecuencias.

Mientras tanto, en la zona franca se multiplican los locales vacíos ofrecidos en alquiler o venta. Se conoció que más de 900 plazas de empleo se han perdido y se han cerrado unas 500 claves de operación.
Fuente: elsiglo.com