Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Aconsejan no salir ni viajar a Guna Yala por el virus zika

Si usted no tiene un compromiso de fuerza mayor que lo obligue a ir a la comarca Guna Yala, mejor será que suspenda el viaje.

Esta recomendación es la que está haciendo el Ministerio de Salud (MINSA) tanto a nacionales como extranjeros ante la presencia del virus del zika en esta región indígena, en la que se han confirmado 50 casos hasta la fecha.

Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica Internacional del MINSA, dijo que a los moradores que se han visto afectados por esta enfermedad se les ha recomendado no viajar a otras áreas del país para evitar que el virus se propague.

‘Estamos recomendando a las personas evitar ir a Guna Yala a menos que sea necesario’, precisó.

Cedeño, quien aseguró que esta petición solo es una recomendación y no una restricción, señaló que el MINSA no ha pensado poner en cuarentena a las personas que se han infectado con este virus, transmitido el mosquito Aedes aegypti .

‘No hay ni habrá cuarentena ni restricción de movimientos’, expresó.

Piden prudencia

Los ciudadanos que no sigan este consejo deberán tomar las precauciones necesarias como llevar repelentes, camisas mangalarga, ropa de colores claros y mosquiteros para evitar contraer el zika.

Por otro lado, el MINSA solicita a la población eliminar los criaderos de mosquitos para impedir que la enfermedad siga expandiéndose.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia sanitaria mundial por el zika debido a la relación que hay entre los casos microcefalia reportados en recién nacidos en Brasil y problemas neurológicos en pacientes de Honduras y El Salvador.
FUente: elsiglo.com