El XXXIII Campamento Musical Juvenil
La Asociación Nacional de Conciertos, presentó las diferentes actividades que se ejecutan durante el periodo de campamento en conjunto con los campistas, profesores nacionales e internacionales.
Esta nueva edición cuenta con la participación de 150 estudiantes, entre jóvenes y niños de 7 a 25 años. El proyecto, está compuesto por dos semanas de estudio, divididas en clases individuales, música de cámara, ensayos seccionales, ensayos orquestales y conciertos. Esta actividad le brinda al joven músico la oportunidad de formar parte de una orquesta sinfónica de alto nivel.
La iniciativa de realizar un campamento musical de verano fue ideada por Don Terry Ford, el director y fundador del campamento, quien quiso fortalecer el nivel musical de los campistas.
El primer campamento musical se hizo del 15 al 23 de febrero del año 1986 en Villa Mary Cruz, en el Valle. Desde ese entonces hasta la actualidad se imparte disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. ‘Me llena de mucha emoción y satisfacción ver el crecimiento de nuestros ex-campistas, un alto porcentaje de los músicos que hoy día se distinguen en nuestro país, han pasado por las aulas del campamento’, señaló el Sr. Terence Ford, director del Campamento.
‘Nos sentimos llenos de fuerza y positivismo, y a la vez estamos ansiosos por esperar a ver los resultados de toda la preparación de los jóvenes por medio de los conciertos del Campamento’, señaló Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.
Como en años anteriores, el campamento recibe el apoyo de 6 estudiantes de nivel avanzado del Conservatorio de Oberlin en Ohio, y por primera vez 2 estudiantes de doctorado de EASTMAN School of Music, University of Rochester y dos estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica.
En la dirección está dirigiendo la Doctora Nell Flanders de Estados Unidos, el profesor Jorge Oliva de Panamá, y el profesor Mario Rodríguez de Costa Rica.