Película que ganó Oscar en Festival Internacional de Cine en Panamá
El hijo de Saúl, ganadora del Oscar como mejor película en lengua extranjera, podrá ser disfrutada por el público en Panamá, del 7 al 13 de abril de 2016.
Una película ganadora al igual que otras cuatro cintas nominadas al galardón en la 88ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas serán proyectadas en el marco del Festival Internacional de Cine en Panamá 2016.
Tendrá en Panamá su premiere latinoamericana la película El hijo de Saúl, dirigida por László Nemes.
Este largometraje que viene desde Hungría, además de ganar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2015, se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
El hijo de Saúl habla de un prisionero judío húngaro llamado Saúl (Géza Röhrig) que se encarga de quemar los cadáveres de los prisioneros y limpiar las cámaras de gas en un campo de concentración.
Acompañaremos a Saúl en su lucha por intentar darle sepultura digna a un niño que encuentra, diciendo que es hijo suyo.
El impresionante manejo de la cámara en esta película lleva al espectador una visión íntima del holocausto sin precedentes. Röhrig trae a la pantalla la mejor combinación de compasión e inescrutabilidad en su inolvidable actuación protagonista.
El hijo de Saúl será presentada en IFF Panamá dentro de la sección Portal Internacional.
Otras participantes para el mismo premio, mejor película en lengua extranjera, también serán proyectadas en IFF Panamá.
Fuente: elsiglo.com