Las duras críticas han deprimido a Luis Miguel
No sólo es rinofaringitis aguda. Luis Miguel enfrenta problemas anímicos, agudizados tras las críticas que recibió por su sobrepeso en los conciertos a inicios de año, aseguró, en anonimato, un músico allegado a “El Sol”.
La fuente precisó que el ídolo no se perdona a sí mismo mostrar una voz no pulcra, lo cual lo llevó a suspender los conciertos el pasado miércoles y jueves, y a postergar los recitales en el Auditorio Nacional de México.
“Sí tiene problemas médicos, pero además siempre ha sido un tipo muy consciente de sus momentos bajos. Hoy atraviesa por uno de ellos, no está en su mejor forma y se le ve así. No está preparado como solía y eso le afecta muchísimo. Le llovieron críticas al inicio del año y, aun con el paso de los meses, sigue bajo y él lo sabe, así que se combina lo médico y lo anímico, no se quiere exponer más ahora mismo”, dijo sobre “LuisMi”.
El miércoles, Luismi se mostró distraído, sin recordar las letras de los temas. Para disimular, apuntaba el micrófono al público para que cantara. El jueves no olvidó las canciones, pero su voz se resintió. Ambas actuaciones las abandonó casi a la media hora. Se desconoce en qué fechas serán repuestos los “shows”, pero los “fans” pueden pedir devolución de sus entradas.
PARA REMATAR
En entrevista con Telenoche, del Canal 13 de Argentina, el cantante admitió sufrir tinnitus, trastorno auditivo muy común entre los intérpretes musicales. “Era una situación que se fue desarrollando y que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles de música y niveles de volumen que hemos llevado desde hace más de 30 años… es natural que haya algún tipo de reacción de tu cuerpo”, dijo, y matizó que se ha puesto en manos de profesionales.
Fuente Mi Diario