Encontrando el amor con Pablo Alborán
Él se considera una persona normal. En sus propias palabras, dice que es de esos que aún cree que existe bondad en los demás, y que somos buenos por naturaleza.
Pero desde 2011, con 22 años y con su primera producción musical homónima, de cierta forma Pablo Alborán dejó de ser considerado por muchos como normal.
Este 26 de mayo se convertirá en el cómplice de los enamorados panameños, ya que su tercer álbum Terral lo traerá al país, en un concierto donde promete dejar el alma y ofrecer mucho romanticismo.
“Es la primera que vez voy a Panamá y me apetece mirar al público a los ojos, cantarles, reírnos. Yo me río mucho de mí mismo en los conciertos, porque me gusta que nos olvidemos de los problemas”, apunta.
¿Cuál ha sido la mayor locura que cometió por amor?
Hacer un viaje de nueve horas en avión, solo por 24 horas [con una persona]. Es una de mis locuras, pero tengo varias.
¿Cuál cree es un gran obstáculo para el amor?
La confianza.
¿Cuál fue la primera canción romántica que significó algo para usted?
Una de las primeras canciones que recuerdo es La vie en rose, que cantaba Edith Piaf, porque mi madre es francesa y es una canción que desde pequeñito escuchaba en casa. Aparte, ahora me sirve de arrullo, porque muchas veces se las canto a mis sobrinas cuando duermen.
¿Cree que exista un sentimiento que la música no sea capaz de expresar?
Creo que la música nos ayuda a desahogarnos mucho más fácilmente. A decir te quiero o pedir perdón. Pero en lo personal, como compositor, no creo que exista la canción ideal. Creo que la música no termina de expresar al 100% lo que uno siente. Y es por eso que necesitamos seguir escribiendo.
Tres cosas que conoce de América latina
- Su cultura mestiza. De puertas a abiertas para seguir aprendiendo de otras culturas.
- Una generosidad enorme.
- A nivel gastronómico, me parece una de las cocinas más ricas del mundo. Me encanta comer. El arroz con pollo, que en cada lugar lo hacen de manera distinta. Y estoy loco por llegar a Panamá para probar vuestros platos, porque cada vez que voy a un sitio, tengo que probar la comida tradicional.
¿Qué conoce de Panamá