Coca-Cola potencia su oferta de opciones bajas y sin calorías a través de su Estrategia de Marca Única
Marca Única“ es una nueva estrategia mundial que ahora llega a nuestra región, donde se integran todas las variantes de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica Coca-Cola original. Antes existían tres sub-marcas, ahora habrá una gran marca Coca Cola con opciones: Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar, Coca-Cola sabor Ligero.
Desde que se presentó la Coca-Cola original hace más de 100años, la marca ha representado una bebida de gran sabor, que anima y refresca. A lo largo de los años, con el objetivo de adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, Coca-Cola ha innovado para aportar al mercado nuevas marcas con distintos identidades, ofreciendo a las personas la posibilidad de elegir sabor y contenido en calorías e ingredientes.
A partir de ahora Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar y Coca-Cola sabor ligero, tendrán una misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja, buscando incentivar a que los consumidores elijan la variante que mejor se ajusta a sus necesidades y gustos.
La nueva estrategia pone foco sobre tres ejes:
1. OPCIONES- Aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos e venta y comercios de todo el país.
2. PORCIONES- Incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales.
3. SOLUCIONES-
• Mercadeo. Se redistribuye la inversión en mercados para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en todos los medios de comunicación haciendo énfasis en las características e ingredientes de cada bebida.
• Un cambio de identidad visual donde todas las variedades potencializan en el rojo y la iconicidad de marca Coca-Cola. La propuesta de identidad visual consiste en un cambio de empaques que unifican sus colores bajo el rojo de la marca Coca-Cola. Además del rojo predominante, las etiquetas conservan el color propio de cada variante y contienen información descriptiva de cada una.