Héroes por Panamá 2020 “Héroes de la Pandemia”
Héroes por Panamá, proyecto insignia de Responsabilidad Social de TVN Media, cuyo objetivo por 10 años consecutivos, ha sido identificar, reconocer y contribuir al crecimiento de líderes excepcionales que aportan al desarrollo del país; tiene este año una Edición Especial dedicada a los “Héroes de la Pandemia”.
Se trata de 8 historias que representan valores, profesiones, atributos y actitudes de los miles de héroes anónimos panameños, que frente a la pandemia han ido mucho más allá del deber. Además, tendremos un homenaje muy especial que dimensiona el vacío que han dejado los casi 3 mil panameños que hasta la fecha han perdido la batalla contra el Covid-19.
Esta edición especial no será un concurso ni se presentará en un teatro con público en cumplimiento a las normas sanitarias. En lugar de premios, haremos una donación al Banco de Alimentos de Panamá, que, con el apoyo del público, esperamos llegar a la meta de 100 mil platos de comida. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores contamos con 80 mil platos de comida, pero durante el especial de Héroes por Panamá, los panameños podrán donar a la cuenta yappy del Banco de Alimentos Panamá para llegar a la meta propuesta. No importa la cantidad, cada dólar y cada centavo cuenta para alimentar a más panameños que lo necesitan.
La otra forma de apoyar a todos los héroes de este 2020 es enviando sus comentarios en todas las redes sociales con el #Héroes2020. Esa noche queremos que el aplauso a los Héroes de la pandemia sea tendencia, demostrando el apoyo de todo un país a quienes han estado en la primera línea de batalla contra el virus.
Este jueves 26 a las 8 pm por TVN, Castalia Pascual y Eduardo Lim Yueng conducirán un programa lleno de valentía, solidaridad, compromiso y resiliencia que busca devolver la esperanza en tiempos de adversidad. Estas son las historias que hemos elegido para representar a los miles de héroes anónimos de este 2020:
• Doctor Rigoberto Cerrud: Los médicos intensivistas del sistema público han trabajado sin descanso, y a menudo, sin los implementos de protección necesarios para salvar vidas amenazadas por un virus que la humanidad no conocía. El Dr. Rigoberto Cerrud representa con creces los sacrificios de la verdadera vocación médica. Al principio de la pandemia dejó su práctica privada y tomó turnos extras en hospitales que no se daban abasto, para poder dedicarse a los pacientes que más lo necesitaban.