Festival Internacional de Cine de Panamá.
IFF Panamá existe gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine. Es la audiencia de este país, siempre abierta al intercambio con todas las naciones del mundo, la que marcó el nacimiento del festival en 2012 y la que lo ha hecho crecer al reconocerlo y apoyarlo como nutriente cultural esencial.
La juventud de IFF Panamá contrasta con el lugar ya consolidado en el circuito de muestras en Iberoamérica. En su primera edición, cuando era casi un experimento, contó con la presencia de prestigiosos directores como Álex de la Iglesia y Fernando Trueba, mientras 60 películas de 26 países diferentes inundaron las salas de la ciudad de Panamá.
Desde entonces, los números no dejan de crecer: los films que responden a la convocatoria, los afamados directores, actores y productores que presentan sus películas a la audiencia, y muy especialmente, la cantidad de público que atiende y disfruta el llamado de IFF Panamá.
IFF PANAMÁ: CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
En cuanto a Centroamérica y el Caribe, IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. A eso obedece Primera Mirada, la sección de industria del festival, destinada a beneficiar la culminación de películas centroamericanas y caribeñas.
La asociación entre IFF Panamá y el Marché du Film de Cannes completa la plataforma de lanzamiento para este nuevo cine al ámbito internacional.
INTERCAMBIO ENTRE INDUSTRIAS
El programa de industria de IFF Panamá enlaza las experiencias de los miembros de la industria cinematográfica local y la de los representantes de la industria internacional que acuden a la cita, en espacios que alimentan nuevas posibilidades de producción, comercialización y distribución de películas. IFF Panamá facilita herramientas para el fortalecimiento de un sector de reconocido impacto.
Todo ese rico universo de mujeres y hombres de cine también apoyan las actividades educativas y formativas de IFF Panamá, en forma de talleres, charlas y clases magistrales que se extienden hasta una población estudiantil e infantil durante la semana de celebración de IFF Panamá cada año.
GRACIAS AL PÚBLICO DE PANAMÁ
El 40 % de la audiencia de IFF Panamá disfruta del festival de forma gratuita pues es deber y placer para IFF Panamá hacer que el disfrute de la experiencia cultural llegue a la mayor cantidad de público posible.
IFF Panamá hace honor al país que lo acoge: es un canal donde transita lo mejor del cine desde y hasta los cuatro puntos cardinales del orbe.