Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá empata con Qatar 3 a 3 en la Copa de Oro 2021

Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com

El empate de Panamá con Catar (3-3) en el debut del grupo D de la Copa Oro tiene su lado positivo, por el poder de reacción en cada uno de los tres goles del equipo asiático que siempre estuvo arriba en el marcador, con un Rolando Toro Blackburn que fue decisivo con su cuota goleadora y una alta dosis de efectividad, pues convirtió en los dos únicos pases francos que le llegaron. Antes no le habían dado balones, pasando casi que desapercibido en el primer tiempo, por allí se lo vio dando dos asistencias, pero en la segunda mitad apareció con un doblete en una fracción de siete minutos para robarse los aplausos en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

El lado negativo fue la floja actuación en defensa, que comenzó desde la mitad del campo, no se le puede achacar solo a los cuatro defensas, la primera línea de volantes no los asistió mucho, pero con todo lo que se hizo atrás, solo se salva Harold Cummings. El primer gol de Catar lo consiguió en las narices de varios panameños.

Después de 28 años, cuando se perdió 5-1 con Honduras en su debut en una Copa Oro, la selección recibió por primera vez tres goles en sus 43 partidos, ahora en su décima participación, sin embargo hay que valorar que hasta el momento el equipo nacional siempre ha anotado un gol en sus primeros partidos de este torneo de selecciones.

Por su parte, con lo de Blackburn hay que hacer un paréntesis. Se lo llamó a la selección en reemplazo de Cecilio Waterman que se contagió del covid 19, su convocatoria originó una serie de críticas, una de ellas fue la de este servidor, pues el toro ha sido un delantero al que se le han dado todas las oportunidades y no ha figurado. En un tiempo, para la eliminatoria de Brasil 2014, se llegó a pensar en que era el tercer delantero después de Blas Pérez y Luis Tejada, pero no pasó nada.

Hoy a sus 31 años marcó sus dos primeros goles en la Copa Oro. Antes, en 44 partidos, desde 2010, incluyendo juegos con las selecciones Sub 21 y la Sub 23, había conseguido nueve goles: tres en el clasificatorio para el preolímpico a Londres 2012, en el que anotó en el 1-1 ante Costa Rica en el Alejandro Morera Soto con el que se clasificó al torneo de Estados Unidos; tres en amistosos; dos en la eliminatoria para Brasil 2014, y uno en la pasada Liga de Naciones de la CONCACAF en el que marcó su último gol con la selección mayor, en septiembre de 2019, contra Bermuda, en los tiempos del tolo Gallego.

Su modesta actuación con la selección contrastaba con la de jugador de club: lleva 110 goles de liga en su historial con los ocho clubes en los que ha jugado en el exterior desde 2010, sin pasar por alto los 28 goles que ha marcado con Chorrillo en sus tres momento que estuvo con ellos.

Me quedo con sus declaraciones después del partido en el que dijo que siempre le había pedido a Dios una oportunidad en la selección, que hoy se la han brindado, y que espero que no se quede únicamente con lo de la Copa Oro, porque en el octogonal se necesitan delanteros frente al panorama incierto que se ve en la línea de ataque.

En lo personal me gustaron sus dos goles porque fueron con la etiqueta de un centro delantero, que buscó el balón allí en el área chica, lo que es esperanzador tomando en cuenta todo ese fútbol ofensivo que tiene la selección por las bandas y que hoy se necesita de un 9 de área para materializarlo.

Tampoco se puede pasar por alto el nivel del rival, que sin ser una selección del otro mundo, se ve que estaba mejor preparada que la nuestra y que gracias a Manotas Mejía, de buena actuación aunque con dos desatenciones, se pudo salvar el empate. Me agradó el número 11, Akram Afif, al que le dieron todas las facilidades para sus movimientos, y el 19, Ali Almoez.

En su debut en la Copa Oro 2021 se vio que ofensivamente el equipo no tiene problemas, del medio para adelante la selección siempre se ha mostrado alegre en sus participaciones en la Copa Oro, atrás hay que mejorar, Thomas Christiansen lo sabe mejor que nadie. Ahora será interesante ver la mano del técnico europeo para lo que se viene el sábado con Honduras, en un torneo en el que para esta edición solo clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.