FEPAFUT aclara tema de responsabilidad de gastos médicos en caso Fidel Caesar
La Federación Panameña de Fútbol se pronunció oficialmente respecto al caso del jugador Fidel Caesar lamentando la situación debido a la lesión sufrida en partido de la cuarta jornada de la LPF, y además expresando que «el Alianza FC ha manifestado su compromiso de asumir la responsabilidad por la salud del jugador y solucionar su estado», tal como está establecido en los reglamentos de la liga al igual que en el Estatuto del Futbolista de FIFA.
Fepafut además informó que el club no les ha pedido apoyo financiero, sin embargo, ellos han puesto recursos a disposición del equipo en caso de ser necesario.
A continuación el comunicado completo:
FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES
PANAMÁ, PANAMÁ
MARTES 30 DE ENERO DE 2018
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), lamenta la situación que está atravesando el jugador del Alianza FC, Fidel Caesar, sus familiares y seres queridos, debido a la lesión que sufrió durante la cuarta jornada del Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.
Al día de hoy, el club ha manifestado su compromiso de asumir la responsabilidad por la salud del jugador y solucionar su estado. Según lo establecido en los reglamentos, al igual que en el Estatuto del Futbolista de FIFA, es el club quien tiene una relación con el jugador y es el responsable de cubrir todos los gastos médicos que se generen producto de una lesión.
Alianza FC no ha solicitado a FEPAFUT ningún tipo de apoyo financiero, sin embargo, la federación ha puesto recursos a disposición del club en caso que sea necesario.
La FEPAFUT no va desamparar a ningún jugador de nuestras ligas, teniendo en mente el bienestar de los futbolistas como lo más importante en estos eventos. Estamos monitoreando atentamente la condición de Fidel, pero no podemos intervenir directamente en una situación jugador-Club. Nos mantenemos atentos al igual que lo hicimos en casos anteriores.
Actualmente, Caesar se encuentra estable, y en todo momento desde que se produjo la lesión hemos estado al tanto de su evolución. El jugador ha sido atendido por profesionales médicos de primer nivel, en un hospital que cuenta con todos los equipos que requiere su estado.
Esperamos que Fidel se recupere lo antes posible para que pueda volver a su hogar con familiares y amigos.