Colombia nos ganó 6-3. Francia es el rival
La ofensiva de la Selección de Panamá estuvo apagada anoche, pues apenas conectó tres hits y cayó 6-3 ante Colombia, que avanzó a la final de la eliminatoria del Clásico Mundial, que se juega en el estadio Rod Carew.
El abridor Karl Lewis Triana, quien no permitió imparables y ponchó a seis en seis episodios, se acreditó la victoria. Davis Romero cargó con la derrota.
Lewis tomó revancha del 2012, cuando perdió el encuentro de eliminatoria ante Panamá 9-7, también en el coloso de Cerro Patacón.
Los colombianos, que pegaron 12 incogibles, fabricaron cuatro carreras en la tercera entrada, cuando pisaron el plato Carlos Vidal, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Jesús Valdez.
Aumentaron su ventaja en el séptimo tramo sumando dos más por intermedio de Reynaldo Rodríguez, que dio batazo de cuatro esquinas, y también anotó Valdez. El primer hit de Panamá fue cortesía de Javier Guerra, con jonrón en la séptima entrada. Carlos Ruiz remolcaría a Anthony Amaya con la tercera rayita para los canaleros en el noveno episodio.
Ahora Panamá enfrentará a Francia esta noche desde las 8 de la noche. El ganador va con los colombianos mañana a la 6 de la tarde en el Rod Carew.
Francia renace
Francia venció ayer a España por 5-3 y se mantiene en la lucha por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo francés, dirigido por el exlanzador canadiense y ganador del premio Cy Young, Éric Cagné, se apoyó en el excelente trabajo de su abridor Leonel Céspedes.
Fuente: el siglo.com