Pinterest cobra vida con nuevas resoluciones para 2016
Bienvenido a las resoluciones de Año Nuevo. Es un sitio ajetreado durante esta época del año, cuando esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos están furiosamente vivas o nacieron muertas.
En una pequeña esquina del mundo que nos gusta llamar Pinterest, los creadores de resoluciones han hallado nuevas maneras de ordenar, comer más saludable y reducir el estrés.
» Durante los últimos cinco años, hemos atestiguado el desarrollo de más de 100 millones de pins de dietas especiales en Pinterest», señaló Christine Schirmer, una portavoz del sitio. » Pero en 2016, vemos que los principales pins de salud y buena forma optan por un enfoque más balanceado de bienestar, que incluye la meditación, la organización y el minimalismo».
Los pinners han guardado millones de dietas, recetas y ejercicios.
Por primera vez, el portal ve que los pinners hacen a un lado las dietas intensivas. En general, los pins relacionados con las dietas estrictas bajaron 70% en 2015 en comparación con un año antes. Los pins de recetas bajas en calorías han decrecido 40% desde enero pasado y los pins de la dieta Paleo disminuyeron 32%, de acuerdo con datos proporcionados por Pinterest.
Desde Navidad, los pins para «hourglass workout», una disciplina de cuerpo completo para quien pretende un cuerpo más esbelto y con curvas, aumentaron 83%. Los pins para el llamado «cloud bread», un sustituto del pan que es libre de granos y sin carbohidratos, subieron 73%, un indicio de que el mundo no está listo para retomar por completo los carbohidratos.
En el periodo entre Navidad y el 2 de enero, los pins para los «bullet journals», que es un sistema minimalista de toma de notas para organización personal, crecieron 67%, mientras que los pins de «estilo de vida minimalista» en general tuvieron un alza de 19% y aquellos sobre el tema de la organización aumentaron 35%.
Los pins para la creación de «lugares para meditación» han subido en las últimas semanas un 49%, de acuerdo con la página de internet.
Fuente: telemetro.com