Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Dubái, sede de la «primera carrera mundial de drones»

Dubái ha marcado este fin de semana un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

Un total de 32 equipos de 19 países se han desplazado al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregarán los organizadores.

La competición, que concluye esta noche, desvelará el nombre del primer campeón mundial de carreras de drones.

Se celebra en el complejo «Skydive Dubái», una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

«Estamos muy orgullosos y emocionados de haber podido traer la primera Carrera Mundial de Drones a Dubái con participantes de todo el mundo y de ayudar así a introducir entre el público este deporte que está abierto a todas las edades y géneros», señaló a los medios Omar Sultán Al Olama, secretario general de la Organización Mundial de Carreras de Drones.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubái el primer circuito al aire libre del planeta.

Tiene siete kilómetros y está hecho a medida para este título mundial, una prueba que evalúa la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competición llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

La pista se encuentra rodeada de gradas para los espectadores y está equipada con tecnología led que reacciona al movimiento de los aviones no tripulados.
Fuente: Mi Diario