El truco para enhebrar la aguja sin perder la paciencia en el intento

 Vida  febrero 1, 2018  0

“Enhebrando la aguja: modo fácil”. De esta manera tan sencilla y con un vídeo de menos de un minuto de duración, Becario en Hoth (@becarioenhoth) ha conseguido llamar la atención en Twitter. Y es que su consejo para conseguir enhebrar la aguja con tanta facilidad bien vale un retuit. O, por lo menos, un favorito.
Humedecer uno de los extremos con los labios. Ese es el truco de abuela más conocido para conseguir enhebrar una aguja. Quizá no al primer intento, pero sí al segundo o el tercero. Sobre todo si no se es un habitual de la costura. Sin embargo, lo que plantea este usuario de la red social del pajarito azul es mucho más sencillo.

Como se ve en el vídeo, lo único que hay que hacer es colocar el hilo sobre la palma de la mano y sobre este, la aguja. Después, con la otra mano se frota de manera que el hilo poco a poco se va introduciendo por el ojo de la aguja. Se tira y listo. Ya está.

Sin tener que llevarse el hilo a la boca, sin que se deshilache, sin que parezca que ha entrado cuando en realidad sigue fuera y, sobretodo y más importante, sin desesperarse intento tras intento.

Los comentarios al tuit de Becario en Hoth van desde los que dudan de la eficacia del método a los que han ido corriendo a coger aguja e hilo y probarlo por sí mismos. ¿Hará falta más de un intento? Todo es probar. Eso sí, para la aguja de la máquina de coser no parece muy apto, como lamenta otro usuario de Twitter.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube