Tips para ahorrar energía al lavar la ropa

 Vida  enero 23, 2018  0

Al lavar

– Escoge detergentes con baja espuma
El jabón regular produce demasiada espuma y puede hacer que la lavadora enjuague varias veces la ropa, desperdiciando agua y energía, de acuerdo con la organización Consumer Reports.

– Aumenta la velocidad del centrifugado
Esto extrae más agua de la ropa y reduce el tiempo de secado. Si no te gusta hacer esto porque la ropa sale arrugada después de secarla, entonces, retira las prendas de la lavadora, extiéndela y sacúdela antes de ponerla en la secadora.

– Utiliza agua fría
A una temperatura baja, la máquina será capaz de lavar muy bien tu ropa. Con esta simple acción podrías reducir el consumo de energía a la mitad.

– ¡Llénala!
Las lavadoras usan aproximadamente la misma cantidad de energía independientemente del tamaño de la carga de ropa que le pongas. Por eso, es aconsejable lavar cargas completas siempre que sea posible, de acuerdo con la organización gubernamental de EEUU, Energy Star.

– Echa una toalla seca o una pelota de tenis limpia
Así podrás secar la ropa más rápido, ya que la toalla absorbe la humedad, mientras que la bola ayuda a que el aire circule entre las prendas, según aconseja la Alianza para Ahorrar Energía de EEUU (ASE, por sus siglas en inglés).

– Cuida el tiempo
Para algunas prendas solo necesitas 10 minutos de lavado para que queden bien, según la organización anteriormente mencionada.

Al secar
– Usa el ciclo automático en lugar del secado programado
En las mayorías de las secadoras, el ciclo automático depende de uno o más sensores de humedad que determinan cuándo la ropa está seca. De esta manera, se evita el exceso de secado.

– Revisa que la ventilación de la secadora no esté bloqueada
Esto ahorrará energía y podrías prevenir un incendio. Lo más recomendable es usar material de ventilación rígido, y no respiraderos de plástico que pueden colapsar y causar bloqueos, según recomienda el portal del Departamento de Energía de EEUU (DOE, por sus siglas en inglés), donde también se compartió el siguiente dato.

– Usa una rejilla de secado o cuelga la ropa en el exterior
Cuando puedas, seca la ropa al aire libre en lugar de usar la secadora. Así, ahorrarás energía y harás que tus prendas duren más.

Con estos consejos, podrías ver una disminución en el gasto de energía y en el costo de la electricidad del hogar. Eso sí, sigue siempre las instrucciones de los artefactos y de las etiquetas de las prendas, para que no se arruinen.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube