¿Te sientes cansada y adormecida?

 Vida  diciembre 9, 2015  0

Desde ayer nos despertamos con el llamado tiempo de invierno o Fall Back y son muchos quienes estarán cansados y adormecidos durante el día tras haber perdido una hora de sueño.

Y es que como lo han demostrado varios estudios, el ciclo del sueño se afecta al perder o ganar una hora de sueño durante las transiciones del horario que se hacen entre el verano y el otoño o del invierno a la primavera.

“El cansancio y somnolencia de muchos no es cosa de sugestión. Es una sensación real que puede durar hasta ocho días”, dice el médico familiar Edgar Chávez, vinculado al White Memorial Hospital de Los Ángeles, California.

De acuerdo con los estudios, el ajuste de horario es más difícil para quienes duermen menos del promedio recomendado de 7.5 horas y para los madrugadores y madrugadoras, conocidos como alondras dentro del ámbito de la medicina del sueño.

Los adultos sensibles al cambio de horario podrán sentir dolores de cabeza y mareos, además de los síntomas anteriormente mencionados.
¿Qué hacer?

Para salir con rapidez de la modorra se recomienda acostarse, por una semana, una hora antes del tiempo acostumbrado y, después, paulatinamente, ir reduciendo la hora que se tomó por adelantada hasta llegar al horario acostumbrado de ir a la cama.

“Otra cosa que se recomienda es comer en la cena alimentos ligeros, tener el cuarto a la temperatura adecuada para dormir [de 70 a 75 grados] y una iluminación tenue que llame el sueño”, agrega el Dr. Chávez.

Tomar al día unas siestas breves por una semana también ayuda, al igual que hacer ejercicio. “La actividad física se debe ejecutar cuatro horas antes de ir a la cama, para que el cerebro no esté alerto sino preparado para conciliar el sueño”, concluye el médico familiar.
Fuente: Revista Para ti mujer

Proximos Eventos

Facebook

YouTube