Tarta de queso y limón, paso a paso

 Vida  Febrero 23, 2016  0

No por casualidad, el recetario de postres que incluyen limón entre sus ingredientes es extensícimo. Hoy queremos proponerte a modo de ejemplo esta rica tarta en la que combinan en perfecta armonía la acidez de este cítrico con la dulzura del azúcar y la leche condensada. ¡Una manera ideal de poner un toque dulce al comienzo de semana!

INGREDIENTES
Para la base

-225 g de harina
-140 g de mantequilla fría
-2 c.s. de azúcar
-una pizca de sal
-mantequilla para el molde
-harina para espolvorear

Para el relleno

-400 ml de leche condensada
-200 g de queso cremoso
-75 ml de zumo de limón
-1 c.s. de piel rallada de limón
-unas tiras de piel de limón para decorar.

ELABORACIÓN

La base
Cortar la mantequilla en daditos. Tamizar la harina con la sal sobre un cuenco. Añadir los daditos de mantequilla y mezclar hasta obtener una masa arenosa. Agregar de una en una cucharadas de agua, mezclando continuamente hasta conseguir una masa blanda. Formar una bola, envolverla con papel film y reservar 30 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 180º y engrasar con mantequilla un molde redondo de 22 cm de diámetro.

Estirar con rodillo sobre una superficie enharinada la masa hasta que tenga un grosor de 5 mm y colocarla en el fondo y las paredes del molde.

Pinchar el fondo con un tenedor varias veces, cubrir con un círculo de papel sulfurizado, rellenar con legumbres secas y hornear 12 minutos a 180º.

Retirar las legumbres y el papel y volver a meter al horno 5 minutos, hasta que se seque la base. Sacar del horno y dejar que se enfríe.

El relleno
Batir la leche condensada con el queso y el zumo. Extender sobre la base horneada, alisar con una espátula y hornear entre 20 y 25 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar dos horas en el frigorífico.

Presentación
Desmoldar la tarta en una fuente y, a continuación, decorarla con las pieles de limón y repartir en los platos.
Fuente: hola.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube