Sufrió una erección de tres días

 Vida  enero 15, 2016  0

Un hombre de 36 años llegó a una sala de emergencias en Italia porque sufría una erección desde hacía 72 horas.

Un caso inaudito

Según informó un reporte publicado en la revista científica International Journal of Impotence Research, el joven llegó al centro médico muy dolorido, víctima de un priapismo. Esto significa, como indica el sitio MedlinePlus, una erección que no desaparece.

El informe señaló que no se trataría de una excitación sexual, sino que la causa habría sido el consumo de un suplemento herbario que incluiría la planta Tribulus terrestris. Este suele venderse como un tratamiento contra los bajos niveles de testosterona o para combatir la disfunción eréctil.

El hombre explicó a los doctores que había tomado dos tabletas de dicho producto durante los últimos 15 días, y que no había consumido ningún otro medicamento en ese período.

El reporte concluyó que el problema del hombre podría resolverse mediante una cirugía. En ese caso, luego de ocho meses, su funcionamiento sexual volvería a la normalidad, aunque se vería afectada su sensibilidad.

El priapismo

Este problema se debe, en muchos casos, a los tratamientos para la disfunción eréctil, incluyendo la medicación oral (como el Viagra), las drogas inyectadas en el miembro, o a alguna herida en esa parte del cuerpo, detalla el sitio de la Clínica Mayo.

“Uno tiene que ser extremedamente cauteloso al tomar este tipo de suplementos. En la mayoría de ellos no está demostrado que proporcionen el tipo de beneficios que se espera. Y siempre existe el riesgo de sufrir un efecto contrario”, explicó el Doctor Abraham Morgentaler, profesor clínico de urología de la Universidad de Medicina de Harvard, al sitio BuzzFeed.

Cuándo consultar

“Si, más allá de haber consumido o no algún suplemento, alguien tuviera una erección que no se va, luego de cuatro a seis horas, es necesario que solicite atención médica, ya que de otro modo, podría derivar en una disfunción eréctil permanente”, concluyó Morgentaler.

Recuerda consultar a tu médico antes de consumir un suplemento para incrementar tu rendimiento sexual.
Fuente: Yahoo Vida y Estilo

Proximos Eventos

Facebook

YouTube