Sin miedo a la cirugía, gracias a la evaluación preoperatoria.

 Vida  marzo 24, 2019  0

Una operación siempre es un riesgo para cualquier paciente, en muchos casos existe un grado de preocupación e incertidumbre que afecta al individuo.
Uno de los procesos que brinda confianza al paciente antes de ejecutar una operación, es la evaluación preoperatoria. Este es un proceso de valorización clínica y de exámenes
complementarios a los pacientes que van a ser sometidos al acto anestésico con el fin de midentificar enfermedades y/o condiciones que puedan afectar el pronóstico, realización y recuperación del acto quirúrgico y anestésico, explica la Dra. Alejandra Garzón Médico Anestesióloga de Centro Médico Paitilla.

“El beneficio es prever en lo posible los riesgos, señalar el plan estratégico a seguir, y la técnica anestésica, para así brindarle una mayor protección y seguridad al paciente.” El médico anestesiólogo es el encargado de la evaluación. En el Centro Médico Paitilla (CMP) contamos con la Clínica de Anestesia Integral (perioperatoria) dirigida por un excelente equipo de anestesiólogos que están dispuestos a resolver y explicar cualquier detalle relacionado a su acto anestésico.

Existen varios factores de riesgo que se detallan gracias a esta evaluación, como: las enfermedades, medicamentos utilizados por el paciente y alergias.
Con esta evaluación se le da una serie de recomendaciones al paciente para el día de la cirugía, además se le explica detalladamente el tiempo e importancia del ayuno, plan de analgésicos de acuerdo a su tolerancia al dolor, medicación que debe suspender o continuar, evaluaciones con otros especialistas, en caso de que se requieran; y/o exámenes complementarios, amplía Garzón.

Es importante no olvidar realizarse los exámenes complementarios solicitados por su médico de

cabecera. Estos deben ser recientes. En ciertos casos se aceptan exámenes de hasta 3 meses de hacer sido realizados para poder realizar la evaluación correcta.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube