Salmón, degustación a la parrilla

 Vida  marzo 25, 2016  0

Para cocinar un salmón a la parrilla, debe marinarlo de manera sencilla para no opacar su sabor.

Las formas para degustar un salmón son variadas. Además, es un marisco que se puede consumir cualquier día.

Una de las maneras más fáciles y rápidas de cocerlo es a la parrilla, reiteran los consultados.

En este punto, el chef Alejandro Díaz comenta que si lo que se busca es glorificar una pieza de salmón a la parrilla, se puede jugar con los sabores para obtener un platillo muy elevado.

¿De qué manera? Por ejemplo, utilizando ingredientes como la miel de abeja, el jugo de naranja, la ralladura de limón, el vinagre balsámico y, por qué no, cerveza rubia y hasta negra, que le aportan un matiz diferente a la pieza, afirma Díaz.

Después de hacer un salmón a la parrilla, ¿qué bocados le pueden acompañar?

Puede ser yuca al moho, plátanos asados, mazorca de maíz a la parrilla, ensaladas verdes con aderezos ligeros, arroz blanco, verde o con guandú, sugiere el chef.

Su colega Maru de Maggiori aconseja acompañar este marisco con vegetales al grill. Pueden optar por los espárragos frescos, zuchini y berenjena.

Las papas asadas son otro buen acompañante, agrega por su parte el chef Juan González.

FILETE DE SALMÓN CON SALSA AL PESTO
INGREDIENTES:

4 filetes de salmón con piel en uno de sus lados

1 taza de salsa pesto (de frasco o de la que viene congelada)

PROCEDIMIENTO:

Pinte los filetes de salmón con la salsa pesto y marine por unos 10 minutos. Coloque la parte con piel sobre la parrilla de barbacoa y cocine por 4 minutos. Dele vuelta y nuevamente cocine por 4 minutos más. Retire de la parrilla y déjelo reposar por 10 minutos para luego servir.

Receta de Maru de Maggiori

FILETE DE SALMÓN CON MIEL Y NARANJA

INGREDIENTES:

Filete de salmón

1/2 taza de miel de abeja

1 1/2 taza de jugo de naranja natural

1/4 taza de aceite de oliva

Ralladura de una naranja

2 hojas de laurel

Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

En una bolsa desechable plástica, mezcle los ingredientes y marine los filetes de salmón por 12 horas. Sin escurrir la salsa, coloque los filetes en la parrilla. Cocine con el lado de la piel hacia abajo, a fuego medio por 3 minutos. Después voltee y bañe con el resto de la salsa y cocine por 3 o 4 minutos más. Sirva con el lado de la piel hacia abajo.

Receta de Alejandro Díaz

SALMÓN A LA PARRILLA CON SALSA DE MOSTAZA

INGREDIENTES:

4 filetes de salmón con piel en uno de sus lados

3 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de salsa china

1/3 taza de aceite de oliva extravirgen

3 dientes de ajo machacados

PROCEDIMIENTO:

Mezcle la mostaza, la salsa china, el aceite de oliva y los ajos. Vierta sobre el salmón y marine por 10 minutos. Saque los filetes de la marinada. Coloque la parte con piel sobre la parrilla de la barbacoa y cocine por 4 minutos. Con delicadeza, dele vuelta y cocine 4 minutos más. Retire del fuego y repose 10 minutos antes de servir.

Receta de Maru de Maggiori

SALMÓN CON CERVEZA NEGRA Y AZÚCAR MORENA

INGREDIENTES:

Filete de salmón

1/2 taza de azúcar morena bien compacta

1 1/2 taza de cerveza negra de su preferencia

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

En una bolsa desechable plástica tipo ‘ziploc’, mezcle el azúcar, la cerveza negra, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y coloque las piezas de salmón. Marine por un mínimo de 12 horas. Coloque los filetes en la rejilla doble para parrilla, sin escurrir la salsa. Luego en la parrilla caliente (fuego medio), con el lado de la piel hacia abajo, cocine por 3 minutos, voltee y bañe con el resto de la salsa y cocine por 3 o 4 minutos más. Sirva de inmediato con el lado de la piel hacia abajo.

CONSEJOS

Para preparar un salmón a la parrilla son de gran ayuda las rejillas dobles especiales para barbacoa. Ellas evitarán que el delicado pescado se rompa, dice Díaz.

Hay que recordar que a la hora de cocinar este marisco a la parrilla, se debe comenzar por el lado de la piel, ya que es la parte que estará por más tiempo en contacto con el calor y quedará como un chicharroncito muy delicioso, agrega.

En cuanto al tiempo de cocción, va a variar y dependerá más que nada de la llama de la barbacoa; usualmente entre 6 y 8 minutos estará lista una pieza de salmón, aseguran los chefs.

Después de conocer estos datos para degustar un salmón a la parrilla, los expertos ofrecen un par de recetas prácticas para saborear en familia o con amigos.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube