¿Sabías que a los perros no les gustan los abrazos?

 Vida  Mayo 9, 2016  0

Nuestras mascotas no son fanáticas de los abrazos. Un análisis publicado en Psychology Today por el Dr. Stanley Coren, que estudia el comportamiento canino en la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, Canadá, comprueba que a los perros les “estresa” el contacto físico.

En su ensayo, Coren plasma cuáles son las tres señales de ansiedad más comunes en los perros, al momento de ser abrazados. La molestia de los caninos es visible cuando voltean su cabeza a un lado, en signo de qué algo les preocupa.

Además, así como los humanos, los perros tienen parte blanca en los ojos, que no se ve a menos que una situación les esté estresando. También, en señal de molestia, las orejas de los perros están hacia abajo, contra su cabeza, según el estudioso.
Parte-Dr-Stanley-Coren-descubrio_
Coren, en su artículo publicado en Psychology Today, explica que en un ejercicio de recolección de datos, encontró, aproximadamente, 250 fotos en los sitios web Google y Flickr con el término “abrazo perro”. El psicólogo analizó el lenguaje de los caninos en las fotografías para clasificar los signos de ansiedad.

Un 82% de los perros, que aparecen en las fotos seleccionadas por Coren, tenían al menos una de las señales de estrés antes mencionadas, que confirma la hipótesis del estudio.

Para demostrarles a nuestras mascotas que los amamos, un toque en la cabeza, un bocadillo o sobar su vientre es suficiente. Los abrazos no son necesarios.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube