¿Sabía usted que es la enfermedad de Parkinson?

 Vida  marzo 31, 2016  0

Esta es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Es la segunda causa de enfermedades en mayores de 65 años que afecta las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar el tono muscular y la motricidad.

Pasos lentos, dificultad para escribir o percibir olores, temblor, problemas para hablar pueden ser algunos de los primeros síntomas que aparecen en esta enfermedad.

Según la experta Ildefonso Rodríguez Leyva, una biopsia puede mostrar si existen niveles anormalmente elevados de proteínas características de este mal.

El 11 de abri fue propuesto como el Día Mundial del Parkinson por la Organización Mundial de la salud donde aseguran en la mayoría de esta enfermedad en los pacientes no es hereditaria.

Según los expertos la Enfermedad de Parkinson, aunque sea crónica, tiene multitud de posibilidades terapéuticas tanto para combatir los síntomas de la propia enfermedad, como para los efectos adversos que puedan presentarse.

Rehabilitación física

Para hombros y brazos: Encoger los hombros hacia arriba y descansar. Mover los hombros dibujando un círculo hacia delante y hacia atrás.

Para las manos: Mover las muñecas describiendo un círculo hacia un lado y hacia otro. Con los codos presionando el abdomen y las palmas de la mano hacia arriba, cerrar y abrir la mano.

Para el cuello: Sentado en una silla y con la espalda recta, mover la cabeza hacia adelante hasta tocar el pecho y hacia atrás. Girar la cabeza hacia la derecha y la izquierda.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube