Recetas prácticas para mantener tu cabello hidratado en el verano

 Vida  marzo 24, 2016  0

El cabello al igual que la piel, sufre mucho en la época de verano con la llegada del calor, en esta temporada del año tendemos a realizar más actividades al aire libre, por lo que el cabello se suele tornar un poco seco y maltratado, es por ello, que es importante proporcionarle los cuidados necesarios para devolverle el brillo y la vida que requiere.

El primer paso para mantener tu cabello en excelentes condiciones es usar un champú suave, creado con productos naturales para no dañar la capa de queratina del cabello y darle así la humectación necesaria. Otro paso importante es aplicar por lo menos una vez a la semana un producto hidratante para el cabello, preferiblemente una mascarilla.

Te presentamos algunas recetas de mascarillas hidratantes para el cabello que puedes hacer en casa, fáciles de preparar, totalmente naturales y que te darán excelentes resultados en la hidratación de tu cabello:

1. Mascarilla de aguacate:
Procedimiento: En una licuadora mezcla medio aguacate, una yema de huevo y cuchara de aceite. Luego aplícatelo por todo el cabello, déjalo actuar por 30 minutos y luego lávate el cabello de manera normal.

2. Mascarilla de aceite de coco:
Procedimiento: El aceite de coco puedes utilizarlo como un pretratamiento. Su aplicación ayuda a nutrir el cabello de la raíz a las puntas. Lo único que debes hacer es, precisamente, echarlo directamente sobre el cuero cabelludo y dejarlo unos 30 minutos. Luego, debes eliminarlo con un lavado normal y presumir de brillo e hidratación.

3. Mascarilla de plátano:
Procedimiento: Lo primero que debes hacer es machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de oliva. Mezcla bien, hasta que estén bien incorporados y colócate esta mezcla en el cabello por media hora.

4. Mascarilla de huevo:
Procedimiento: Mezcla en un recipiente, un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colócatelo uniformemente por todo el cabello y déjalo actuar entre 15 y 30 minutos.

5. Mascarilla de tomate y harina de maíz:
Procedimiento: Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.

Es importante que tengas presente, que estas mascarillas son solo una ayuda. Una buena alimentación, dormir las horas de sueño suficientes, eliminar el estrés y no exponerse a los rayos solares de manera prolongada son la fórmula para lograr que el cabello no pierda sus nutrientes naturales en esta época del año.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube