Recetas para preparar dos ricas empanadas

 Vida  abril 20, 2016  0

Se cree que las primeras empanadas se comieron en la edad media en España y Portugal, cuando los viajeros rellenaban los panes con carne o vegetales para comerlos en el camino. Sin embargo, al parecer la idea de la masa crocante rellena que llegó a Europa provino originalmente del sur de Asia, por lo que las samosas indias serían los ancestros lejanos de las populares empanadas.

Empanada rellenas de chorizo
chorizo-empanada
Son ideales para cuando tienes invitados en casa, ya que las puedes presentar como aperitivos. También puedes hacerlas y congelarlas. Cuando estés falta de tiempo, las horneas y las sirves con una ensalada.
Ingredientes para 20 empanadas

2 huevos grandes
12 onzas de chorizo, sin la piel
1 cebolla amarilla picada
1 taza de pasas blancas
Una pizca de sal
La clara de un huevo grande
20 discos de masa de empanada o de hojaldre
Salsa de ají para servir
Preparación:
Precalienta el horno a 350º F. Cubre dos planchas de hornear con papel engrasado y deja aparte. Coloca los huevos enteros en una cacerola mediana cubiertos con agua. Deja hervir el agua, tapa la cacerola y apaga el fuego. Deja los huevos en el agua caliente durante 10 minutos, entonces escúrrelos y deja aparte para que se enfríen completamente. Cuando estén fríos, pélalos y córtalos. Deja aparte.
Calienta una sartén mediana a fuego mediano-alto durante 1 minuto. Agrega el chorizo y la cebolla (no necesitas aceite adicional, el chorizo suelta el suficiente como para freír la cebolla), y deja cocinar hasta que la cebolla se suavice, aproximadamente 2 minutos. Agrega las pasas, reduce el fuego a mediano y deja cocer hasta que el chorizo esté bien cocinado, aproximadamente 5 minutos. (Parte el chorizo en pequeños trozos con una cuchara de madera mientras se cocina).
Bate la clara de huevo con ½ cucharada de agua y la sal en un recipiente pequeño y deja aparte. Con una brocha de cocina, pasa la clara batida sobre los discos de masa. Coloca una cucharada del relleno de chorizo y unos trocitos del huevo cocido sobre cada círculo de masa.
Dobla el otro extremo de la masa a la mitad sobre el relleno y presiona los bordes para cerrar y sellar el relleno. Distribuye las empanadas sobre las plancha para horno y con la brocha, cúbrelas con la clara de huevo batida. Hornea hasta que se doren, de 25 a 30 minutos. Sirve tibias o a temperatura ambiente acompañadas con la salsa de ají.

Empanada con carne y huevo
empanadas-de-carne
Ingredientes para 8 empanadas:
Masa:

1 taza de harina para todos los usos (un poco extra para armar las empanadas)
1/4 taza harina de masa
1 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadas manteca
1 yema de huevo grande

Para el relleno:

1 libra de carne molida
2 huevos cocidos, pelados, cortados en cuatro rodajas
1/2 cebolla picada
1/2 taza pimiento rojo picado,
1/2 taza pimiento amarillo picado,
1/2 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto

Preparación:
Para la masa: En un procesador de alimentos, combina la harina de trigo, la harina de masa, el azúcar y la sal. Agregar la manteca; procesar por cinco segundos. Agregar las yemas y 3/4 taza de agua; procesar hasta que la masa esté muy suave, aproximadamente 5 minutos. Ponerlas sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasar hasta que esté suave. Cubrir y dejar reposar 30 minutos antes de usar.
Relleno de carne: En un sartén a fuego medio, saltear las cebollas con el aceite de oliva. Añadir el solomillo en la sartén, y dejar cocinar durante 6 minutos. A continuación, añadir el pimiento rojo y amarillo, pimentón, pimienta de cayena, comino, pimienta negra y sal al gusto. Con los ingredientes añadidos, cocinar la carne hasta que esté casi a término medio, retirar del fuego y dejar enfriar.
Para ensamblar: Precalentar el horno a 375 °F. Después que la masa haya reposado, espolvorear con la harina en una superficie plana y extenderla. Cortar la masa con un cortador de galletas de 3 pulgadas, hasta hacer ocho círculos. Por cada círculo, colocar aproximadamente 1 cucharada de solomillo relleno en el centro con 1 rodaja de huevo duro. A continuación, doblar el círculo en la mitad y sellar los bordes presionando con un tenedor. Colocar la empanada sobre una bandeja para hornear, y cocinar durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas.
Fuente: paratimujer.us

Proximos Eventos

Facebook

YouTube