Postres típicos para disfrutar en Semana Santa

 Vida  febrero 19, 2016  0

Las celebraciones de Semana Santa y Pascua cuentan con numerosos dulces y postres tradicionales, algunos más conocidos y otros elaborados únicamente en determinadas localidades o países. Te presentamos algunas recetas de postres de Panamá para compartir en estas fechas:

1. Cocadas dulces:

Ingredientes:

1 ½ tazas de coco rallado
1 taza de leche 1 raja de canela
¾ de taza de leche condensada
1 cucharada de extracto de vainilla
½ taza de coco tostado
1 pizca de canela en polvo

Preparación:
Calentar la leche a fuego medio con la canela, agregar el coco rallado y dejar que se evapore el líquido. Bajar al fuego y agregar la leche condensada junto con la vainilla.

Aparte tostar coco con canela sin que se queme. Formar las cocadas y espolvorear con el coco tostado.

2. Pan Bon:

El bon se prepara y se come principalmente durante Semana Santa, pues se dice que representa al pan que partió Jesús durante la Última Cena. Esta tradición llegó a Panamá proveniente, inicialmente de Inglaterra. Sin embargo, antes de llegar a nuestro istmo, el Bon hizo escala en las Antillas que fueron colonizadas por los ingleses, entre ellas Jamaica y Bárbados.

Ingredientes:

4 tazas de harina, 1/4 de cucharadita de clavo de olor, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharaditas de levadura activa, 2 cucharadas de azúcar morena, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 taza de leche, 1/4 de mantequilla, 1 huevo grande más una clara de huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 taza de miel de caña, 1 taz de uvas pasas, 1/4 de ralladura de jengibre, 1 taza de frutas confitadas.

Preparación:

En la leche que entibiaremos la levadura con una cucharada de azúcar y la dejaremos 3 minutos para que se activen, en un bowl (tazón) agregaremos 3 1/2 taza de harina junto a los demás ingredientes secos, en la licuadora agregamos los clavitos de olor en una cucharadita de agua, la esencia de vainilla y después lo colamos y reservamos, ya pasado el tiempo de activar la levadura la agregamos a los ingredientes secos y batimos en tiempo medio con la batidora y agregamos los demás ingredientes (menos la clara de huevo) y los batimos con una cuchara de madera, en una mesa limpia agregamos un poco de harina y procedemos a amasarla, si queda muy pegajosa agregamos mas harina, la colocamos en un bowl engrasado y lo dejamos un tiempo hasta que duplique el tamaño, cuando ya haya doblado el tamaño la dividimos en dos o tres partes y lo volvemos a poner en una bandeja engrasado tapada hasta que vuelva a doblar su tamaño.

Cuando haya doblado el tamaño la colocamos en el horno a 350 f. por 20 minutos.
Batimos la clara junto a una cucharadita de miel de palo y horneamos hasta que dore.

3. Manjar o dulce de leche:

Ingredientes:

1 litro de leche, 1 lb de azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla, 1 cdta de maicena diluida en 2 cucharadas de leche.

Preparación:

Poner en una olla o cazuela todos los ingredientes y cocinar hasta que se haga una crema y se vea el fondo de la olla.
Vaciar en un recipiente que tenga tapa y esperar a que enfrié para taparlo, se puede dejar fuera de la nevera hasta por 15 días. Y a comer con pan, galletas y con lo que quieras.

4. Huevos de chocolate:

Ingredientes:

400 gramos de chocolate negro y 100 gramos de chocolate blanco.

Preparación:

Primero se funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Se remueve para que quede uniforme. Después se rellenan bien los moldes de los huevos y se meten en el refrigerador. Hay que esperar 1 hora a que se hallan solidificado para sacar los huevos de los moldes. Se coloca una sorpresa en una de las dos mitades. Luego se pincela el borde de esa mitad con chocolate derretido y se pone la otra encima. Se funde el chocolate blanco para decorar los huevos y se espera otra media hora a que se solidifique el adorno.
Fuyente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube