Por qué el aceite de oliva es el principal benefactor de tu salud

 Vida  marzo 7, 2016  0

5 razones por las que es un alimento clave en la dieta mediterránea

Hacer ‘barquitos’ está permitido si es con aceite de oliva crudo, un alimento natural con muchas propiedades y cualidades nutricionales y curativas.

Escritores tan reconocidos como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda o Antonio Machado dedicaron unas líneas a alabar al olivo y el aceite de oliva, uno de los ejes en los que se sustenta la dieta mediterránea, que es para muchos la más saludable del mundo.

La gran virtud de esta dieta equilibrada es su variedad y riqueza, ya que está compuesta por alimentos enteros de origen vegetal como verduras, frutas, granos completos, leguminosas y semillas, además de incluir pescado y carnes magras.

Por otra parte, el aceite de oliva se puede consumir en cualquier momento del día y acompañar a platos fáciles como ensaladas, incorporarse en guisos o convertirse en el gran protagonista de unas sabrosas tostadas de pan con aceite.

Por eso queremos recordarte, de la mano de la Health Coach Rocío Río de la Loza, las principales propiedades beneficiosas para la salud con las que cuenta el denominado oro líquido:

· Previene las enfermedades cardiovasculares: los infartos de corazón son la primera causa de muerte en muchos países, por lo que el consumo de aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda a que “no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación”.

Es uno de los mejores alimentos que existen a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular y nuestro corazón.

· Disminuye las células cancerosas: Río de la Loza explica que el oleocantal, uno de los compuestos del aceite de oliva, tiene “el poder impresionante para disminuir, y en ciertos casos hasta erradicar, las células cancerosas”. Aplicable a varios tipos de cáncer, como el de piel y el de mama, el oleocantal también cuenta con componentes antiinflamatorios, actuando casi como un ibuprofeno.

· Reduce el colesterol “malo”: tomar un chorrito de aceite de oliva en el desayuno sirve para “dotar al organismo de colesterol bueno (HDL) y disminuir la cantidad del malo (LDL)”, asevera la experta en nutrición. Esto influye de forma directa en una disminución de la presión arterial.

Es muy bueno para el sistema digestivo y contra el estreñimiento.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube