Papas a la crema

 Vida  enero 22, 2016  0

Necesitas:

6 papas medianas
2 latas de Crema de Leche Nestlé
8 oz de queso havarti con hierbas(es un bloque completo)
3 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de orégano
Una pizca de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Lava y pela las papas y mantenlas en un envase con agua que las cubra totalmente para que no se oxiden.
Puedes picar las papas es cubos o puedes cortarlas en láminas finas si tienes una mandolina, este paso depende de cómo te guste. Después de picar las papas es muy importante mantenerlas cubiertas con agua para que no se oxiden.
En una olla calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, luego vas a agregar el ajo y lo vas a sofreír hasta que suelte su aroma, no dejes que se dore demasiado o se queme, porque le dará un sabor amargo a la crema.
Baja el fuego y agrega las 2 latas de crema de leche, mezcla bien para que la crema se impregne con el ajo.
El queso lo puedes picar en cubos o rallarlo, se derrite muy bien así que no es tan importante picarlo pequeño. Reserva una porción para que la pongas por encima se las papas para que tomen un color dorado.
Después que se derrite el queso, agrega el orégano y ajusta la sal y pimienta. El queso ya tiene sal así que agrégala poco a poco y revolviendo muy bien.
Precalienta el horno a 350°
La mezcla es muy cremosa, ¡Justo como quería! Ahora vas a engrasar un molde y vas colocando una capa de papa, luego crema y así sucesivamente hasta que termines con las papas, con la cantidad de crema que hice me alcanzo perfecto para cubrir las papas.
Las metes en el horno por 1 hora aproximadamente. Revisa las papas a los 45-50 minutos para ver si ya están totalmente cocidas. Entre más delgadas las cortes más rápido se cocinaran.
Cuando las pinches y estén suaves, las sacas y agregas el queso que reservaste. Lo distribuyes bien encima de las papas y las metes al horno hasta que el queso se derrita y se dore. Puedes hacer que se doren más rápido si tienes la opción de broiler.

Cuando estén listas las sacas del horno las dejas refrescar un poco y a disfrutar.

Tips:

Puedes hacer la mezcla un poco menos cremosa si cambias una de las latas de crema de leche por leche evaporada. A mí, personalmente me gusta super cremoso, pero parte de la cocina es experimentar.
Si quieres darle más textura puedes hacer una mezcla de pan rallado y queso parmesano a partes iguales los pones los últimos 10 minutos de la cocción y dejas que se dore.
Puedes cambiar el queso havarti por cheddar, mozarella, provolone o ¿qué tal gouda ahumado? ¡Usa el que más te guste!
Si quieres ahorrar tiempo prepáralo con antelación con todo y el queso rallado encima, envuélvelo en aluminio y refrigéralo hasta que vayas a cocinarlo. Lo metes al horno tapado y lo destapas los últimos 10-15mins de cocción para que se dore el queso.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube