Panamá llevará a la ONU iniciativa para preservar los océanos

 Vida  Febrero 21, 2017  0

La República de Panamá, como país líder en el manejo de la temática de los océanos, presentará sus experiencias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ante la Primera Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas que se celebrará en junio próximo, en la sede del organismo mundial en Nueva York.

Lo anterior fue anunciado este lunes durante un encuentro interinstitucional que sostuvieron autoridades nacionales y de organismos internacionales con el objetivo de delinear los puntos de un documento país sobre el manejo de los océanos y de proyectos que se desarrollan como el Plan Nacional de Pesca, el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, la elaboración de una política nacional sobre humedales y de mares y costas.

A la reunión asistió Max López Cornejo, embajador y director de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y quien presentó el documento, además de Zuleika Pinzón, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá; Laura Fernández y Haydeé Medina, de la Dirección de Mares y Costas del Ministerio de Ambiente; y Carlos E. Pulgarin, asesor de la oficina regional de la FAO en Panamá.

La jornada resultó propicia para valorar la convocatoria del Secretario de la ONU, en torno al ODS No. 14.

Es necesario ‘conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible ante el hecho de que los océanos se deterioran rápidamente y los recursos marinos están cada vez más amenazados por actividades humanas como la pesca excesiva y la contaminación causada por la basura que se arroja al mar’, destacó López Cornejo.

Los océanos forman la mayor parte de la superficie del planeta y constituyen fuente primaria de alimento para más de tres mil millones y medio de personas.
Fuente: laestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube