Nuevas variantes del cáncer de ovarios

 Vida  marzo 28, 2017  0

Un estudio divulgado ayer por la revista especializada Nature Genetics ha identificado doce nuevas variantes genéticas que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios.

Un rastreo genético en el ADN de casi 100 mil personas, entre ellas 17 mil enfermos con el tipo de cáncer de ovarios más común, ha detectado 12 nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad y confirmó 18 de las variantes que ya se habían identificado.

La investigación fue realizada por el consorcio OncoArray Consortium, formado por 418 científicos británicos estadounidenses y australianos, de casi 300 departamentos diferentes.

‘Sabemos que la constitución genética de una mujer representa alrededor de un tercio del riesgo que pueda tener de desarrollar cáncer de ovarios. Este es el componente hereditario del riesgo de padecer la enfermedad’, explicó Paul Pharoah, de la Universidad de Cambridge.

Ese experto señaló a Nature Genetics que si bien hay menos certeza sobre qué factores medioambientales incrementan el riesgo, se sabe que hay elementos ‘que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios, entre ellos tomar la píldora anticonceptiva, tener ligaduras de trompas y tener hijos’.
Fuente: laestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube