¿Por qué no es recomendable que los bebés usen almohada?

 Vida  Marzo 31, 2017  0

Aunque para los adultos sea sinónimo de comodidad, no ocurre lo mismo con los pequeños.

Las proporciones del cuerpo de un bebé son distintas a los de los adultos, por ejemplo: el cuello aún es pequeño y la cabeza es mucho más grande con respecto al tamaño de su cuerpo, por lo que no es seguro el uso de almohadas para dormir.

La Asociación Española de Pediatría y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que los primeros meses de vida el bebé apoye su cabeza sobre una superficie firme al mismo nivel que el resto de su cuerpo, ya que de lo contrario se estaría forzando la curvatura natural de su cuello.

Otra razón por la que no es conveniente el uso de almohada es por el riesgo de muerte súbita que puede provocar, ya que si el bebé se voltea se podría asfixiar con la almohada al no recibir el oxígeno necesario.

Ambas instituciones coinciden en que lo más recomendable y seguro es utilizarlas hasta los dos años de vida y ésta debe ser delgada, pequeña, firme y de algodón, material que les permite respirar mejor, no se calienta de más como el poliéster u otro.

También comentan que lo ideal es continuar sin almohada el mayor tiempo posible, aunque fisiológicamente ya están listos a los dos años ya que tienen sus hombros más anchos que su cabeza y entonces ésta comienza a colgarles cuando duermen de lado.

FUENTE:www.revistaparapadres.com.mx

Proximos Eventos

Facebook

YouTube