Por qué no debes depilar tu zona intima

 Vida  julio 20, 2016  0

Al hablar de la depilación existen muchas polémicas sobre el tema, existen muchas mujeres que lo hacen por razones de estética, hay otras a las que lo hacen por que a su pareja les resulta sexy, pero hay razones por las que debes dejar de hacerlo ¡Descubrelas!

Por protección
Los especialistas aseguran que el vello actúa como una barrera para evitar que adquieras bacterias o virus que te provoquen algún tipo de infección vaginal o enfermedad, aparte de esto el vello púbico hace que tu zona intima tenga una temperatura agradable y que funcione correctamente.

Porque no te irrita
Esta confirmado que impide la irritación que se da en las relaciones sexuales pues el roce causa enrojecimiento.

Para evitar inflamaciones
Utilizar cera o rasuradoras con frecuencia causa que los vellos se encarne y causa la inflamación de los folículos pilosos que deja heridas abiertas.

Impide la proliferación de bacterias
Como ya habíamos dicho antes este actúa como barrera para las infecciones, ademas el procedimientos es perjudicial sobre todo cuando lo haces con la cera caliente, debido al enrojecimiento y debilitación de poros.

Previene el herpes y Virus del papiloma humano
Las mujeres que se depilan son mas propensas a contraer el herpes genital, ya que al rasurarte se causan heridas y exponen su cuerpo a virus. Estudios aseguran que el VPH tipo 2 se transmite a través del contacto con la piel por medio de secreciones y algunos de sus síntomas son; ampollas pequeñas y dolorosas en los labios genitales, vagina, cuello uterino y alrededor del ano, muslos, así como glúteos, dolor al orinar y flujo vaginal.

Funciona como afrodisíaco
Es importante que sepas que el vello en el monte de Venus retiene el olor creado por las feromonas, lo que envía señales sexuales a tu pareja que incrementa la libido, es probable que te sientas mejor cuando te depilas pero ya es decisión tuya si lo haces o no.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube