Mientras más inteligente es la mujer menos hijos tiene

 Vida  noviembre 13, 2015  0

Un estudio polémico llevado a cabo por Satoshi Kanazawa, investigador de la London School of Economics, afirma que cuanto más alto es el CI (Cociente Intelectual) de una mujer, menos hijos tiene.

Satoshi ha llegado a esta conclusión después de recoger datos de diversas voluntarias. Los resultados del estudio demostraron que la media del CI de las mujeres que no han tenido hijos era de 105.3, mientras que el CI de las que han sido madres es de 101.7. La diferencia parece pequeña pero, estadísticamente es muy significativa.

La explicación de Kanazawa para este resultado es sencilla. Él entiende que si una mujer es inteligente lógicamente va a pensar mucho antes de decidirse por tener hijos. Y, según Satoshi, existen más “desventajas” que “ventajas” en el embarazo. Por ejemplo: el costo de crear un hijo es muy alto.

Además, para tener un hijo la mujer tiene que pasar por muchos cambios físicos, como el aumento de peso, las estrías y las celulitis. Tiene que sufrir un dolor fuerte al momento del parto e incluso, puedes tener complicaciones que puede costarle la vida. Tiene que prepararse psicológicamente y financieramente para recibir el bebé y es un trabajo que nunca más podrá abandonar.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube