Los pobres confían más en Dios que los ricos

 Vida  marzo 21, 2016  0

Si vives triste porque no recibes reconocimiento financiero en su trabajo, sepas que existe un lado bueno en toda esa historia. Una investigación de la Universidad de Toronto reveló que los menos adinerados confían más en Dios.

(Y confiar en Dios, creo yo, es mejor que tener plata).

El estudio, hecho por Scott Shieman con más de 1.7000 voluntarios, ha revelado que hay una ligazón entre la fe y el estatus socioeconómico de las personas: los pobres tienen una mayor tendencia en creer que Dios protege.

Para llegar a la conclusión, Scott Shieman, autor del estudio, buscó informaciones sobre el sexo, la raza, la región, la edad y la educación de cada uno de los investigados.

El análisis ayudó a reunir datos sobre los patrones de relación entre las creencias religiosas, la educación y el nivel de ingresos de estas personas.

82% de los voluntarios afirmó depender de Dios en áreas importantes de la vida y para tomar decisiones.

Sin embargo, el 71% de los encuestados afirmó creer que los problemas o cosas malas que les habían ocurrido hacían parte de los planes de Dios para la vida ellos; y el 61% afirmó creer que Dios había determinado la dirección y el curso de sus vidas.

La conclusión del investigador es que los que pertenecen a clases sociales más ricas tienden más a rechazar la idea de intervención de Deus en sus vidas.

Por otro lado, los encuestados que pertenecían a clases sociales más pobres tienden a manifestar niveles más altos de creencia en Dios.

Para la realización de la investigación fueron utilizados datos de encuestas realizadas en Canadá.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube