Los lácteos durante el embarazo y la lactancia

 Vida  marzo 18, 2016  0

En el Mes de la Mujer, la Federación Panamericana de la Leche (Fepale) destaca el rol de los lácteos en dos períodos trascendentales de la vida de la mujer: el embarazo y la lactancia.

Según el licenciado en Nutrición, Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña “¡Sí a la Leche!”, es el primer alimento del ser humano y debe ser irremplazable durante todo el ciclo vital, siendo fundamental la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida.

Cornes explicó que la leche es un alimento muy completo, cualidad que se debe a la gran variedad de nutrientes que la componen y además al excelente equilibrio que existe entre ellos, lo que determina que estos sean de muy buena biodisponibilidad para el organismo humano, promoviendo diversas bondades para la salud de las personas.

La leche y los productos lácteos son alimentos que deben estar presentes en la dieta diaria de embarazadas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, de todas las regiones del mundo.

La evidencia científica ha demostrado que aquellos niños y adultos que consumen regularmente productos lácteos tienen una dieta de alta calidad y cuentan con una mayor ingesta de nutrientes esenciales para el organismo, en comparación con aquellas personas que no consumen lácteos.

La profesora Carmen Marino Donángelo, directora del Área de Investigación de la escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Uruguay), nos brinda algunos conceptos muy importantes sobre los beneficios que presenta para la madre y su futuro bebé consumir productos lácteos durante el embarazo y la lactancia:

El embarazo y la lactancia son estados fisiológicos de altos requerimientos de nutrientes en función de las necesidades metabólicas aumentadas de los tejidos maternos, el crecimiento y funcionamiento de la placenta, el crecimiento del feto y la producción de la leche materna.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube