Los expertos recomiendan que no debe bañarse al bebé después del nacimiento.

 Vida  Marzo 28, 2017  0

Se recomienda una espera de por lo menos 24 horas.

Las madres recuerdan ese momento de alegria cuando nació su hijo o hija: Poco después del nacimiento de su bebé probablemente fue quitado de vosotros. Era de esperar, después de todo, el bebé necesitaba ser limpiado y bañado. Pero ahora, los expertos dicen que hay evidencia de que los padres deben esperar un poco más, por lo menos 24 horas, o más, antes de bañar a su pequeño.

“Es importante recordar que los bebés no nacen sucios”, explica el Dr. Ira Jaffe, un certificado por la junta médico de medicina fetal materna ginecólogo en Nueva York. “La forma en que están diseñados para salir es la forma en que deben salir.”

Los bebés nacen con un blanco, capa de cera, que ha celebrado la convención debe ser lavada más pronto que tarde. Pero esta sustancia, llamada vérnix caseosa, puede ser beneficioso si se deja por un tiempo más largo.

Si bien puede parecer como bañar a un derecho del bebé después del nacimiento ha sido el que hay que hacer durante el tiempo que cualquiera de nosotros puede recordar, ha habido una reciente y la evolución de interés en la comprensión de que los bebés están cubiertas de vérnix por una razón, y estamos simplemente ahora lograr una mejor comprensión de sus beneficios.

Un estudio de 2004 por el Diario de ACOG de Obstetricia y Ginecología señala que vérnix añade una capa protectora para la piel, que hace que sea más suave y protege el sistema inmunológico. Además, vérnix y el líquido amniótico contienen péptidos antimicrobianos que pueden protegerse contra bacterias y hongos.

Un artículo de seguimiento por parte de Ciencia y sensibilidad señala que neumonía y la meningitis son algunas de las enfermedades que estos agentes protegen contra.

Del mismo modo, los médicos han comenzado recientemente a retrasar el pinzamiento del cordón umblilical de un bebé hasta que un minuto después del nacimiento, lo que demuestra que el debate de baño es sólo una parte de un esfuerzo para mejorar todo el proceso de nacimiento para los bebés y sus madres.

Los defensores de cambio también apuntan a la importancia de tiempo de vinculación ininterrumpida de piel a piel para la madre y el bebé, lo que ayuda a su recién nacido se sienta más seguro en los primeros momentos de su vida. “No hay nada mejor para un bebé que pone sobre la piel de una madre,” dijo el Dr. Jaffe.

Tomando un bebé de su madre por un baño de inmediato puede bajar la temperatura del cuerpo, mientras que el pecho de la madre tiene la capacidad de calentar o enfriar para ayudar al recién nacido a mantener la temperatura correcta del cuerpo.

Si bien no hay una práctica estándar en su lugar para cuando es exactamente la mejor manera de bañar a un bebé, lo que retrasa el lavado probablemente será más generalizada a medida que más mujeres se enteren.

La Organización Mundial de la Salud actualmente asesora a retrasar el baño durante al menos 24 horas, de acuerdo con los Padres de hoy , pero las madres han optado por esperar más tiempo así. “Es muy intuitivo,” dijo el Dr. Jaffe. “Esto es lo que es bueno para el bebé, y una vez que comience a pensar en ello, que sólo tiene sentido.”

Fuente:www.womansday.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube