Los alimentos verdes y sus beneficios para el cuerpo

 Vida  julio 7, 2016  0

El verde es sinónimo de naturaleza, y como tal siempre lo hemos asociado a una vida sana. Tanto frutas como vegetales y hierbas de este color, deben ser un componente obligado en nuestra dieta diaria por todos los beneficios que conllevan su consumo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, “los distintos colores de las frutas y las hortalizas tienden a corresponder a combinaciones diferentes de nutrientes y otras sustancias fitoquímicas, cada una de las cuales con sus propiedades”.

Su color se debe a la alta presencia de clorofila, que ayuda en la desintoxicación del organismo, limpiando la sangre de toxinas. Son también fuentes de fibra, que ayuda a mantener en movimiento nuestro sistema digestivo.

Dependiendo del alimento verde que escojas, contienen también muchas vitaminas como la C y el ácido fólico. El aguacate, por ejemplo, contiene Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, C, E, y K, además de otros componentes como calcio, hierro y potasio, todo ello según un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
7-alimentos-buenos-para-el-higado-verduras-hoja-verde
Según se refleja en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las verduras y hortalizas de color verde oscuro, son especialmente ricas en magnesio, un mineral esencial para la nutrición humana. El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios.

Pero cómo podemos incorporarlos en nuestra dieta diaria. Además de la preparación de ensaladas, hay muchas formas en las que podemos incorporar el color verde a nuestra dieta diaria:

Batidos: puedes comenzar realizando una deliciosa y nutritiva bebida, incorporando en tu licuadora una manzana verde, pepino, apio, hojas de col y jugo de limón.

Emparedados: a tu receta preferida puedes incluirle lechuga, y/o aguacate, rúcula, o un pesto.

Ensaladas de frutas: como postre o merienda, puedes incluir a tu ensalada de frutas manzanas, kiwi y uvas.

Vegetales al vapor: una de las mejores formas de comer los vegetales, ya que permite conservar sus nutrientes intactos.

Cremas y sopas: de esta forma puedes consumir, por ejemplo, el brócoli y la espinaca.

Lo importante es que des rienda suelta a tu creatividad culinaria, y te des la oportunidad de mejorar tu salud a través de una dieta saludable, que incluya no solo los alimentos verdes, sino incluyendo la mayor variedad de frutas y vegetales.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube