Lonchera saludable

 Vida  marzo 3, 2016  0

Débora Arosemena, Nutricionista del Centro Médico Paitilla, ofreció recomendaciones para una lonchera saludable.

Arosemena explicó que, los niños deben desayunar antes de ir a la escuela, pues es el alimento más importante para comenzar el día con energía, ya que esto hará que el rendimiento en clase sea el más óptimo, y favorece la concentración y memoria.

La doctora dijo que, si el niño va a durar mucho tiempo en el colegio es importante que los padres realicen una verdadera lonchera con un almuerzo completo que incluya proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y para completar emparedado de pavo o pechuga de pollo con papas al horno que sería un almuerzo energético.

Además, es necesario que se le envíe meriendas como: palitroques, galletas de soda, barras de cereal o una cajita de cereal; tetrapack de leche, fresca avena o puede ser un jugo al día, aunque los jugos no son muy buenos por la carga de azúcar, pero una vez al día el niño pudiera tomarlo, y es necesario que tome agua o leche. También puede darle frutas como: naranja picada, manzana, pera, guineo, papaya, indicó la especialista.

‘Se tiene que tener presente que hay que cumplir con los alimentos y que las loncheras sean comidas completas con uno o dos snacks saludable para el recreo.’, expresó.

Agregó que la alimentación sana incluye dos o tres frutas al día. Aportan vitaminas y minerales que son sumamente importante, no hay que limitar ninguna fruta, unas dan vitamina A, otras dan vitamina C, y otras potasio.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube