Lecciones de vida cuando eres papá

 Vida  febrero 1, 2016  0

Tener hijos implica una gran satisfacción que a su vez genera lecciones de vida que aprenden los padres, ya que la motivación y protección que tienen por su familia, los hace mejores personas.

Un estudio elaborado por el antropólogo Christopher Kuzawa de la Universidad Northwestern de Illinois, Estados Unidos, indica que cuando los hombres se convierten en padres, disminuyen sus niveles de testosterona y son personas más cariñosas y protectoras.

Además de estos efectos bilógicos, tener hijos también genera grandes lecciones de vida que te compartimos a continuación:

1. Valoras a tus padres

Cuando tienes hijos comprendes todas las enseñanzas que tus padres te dieron en su momento, ahora piensas como tal y tu objetivo es brindarles lo mejor.

2. Amor incondicional

Comprendes todo el amor y cariño que eres capaz de dar sin pedir nada a cambio, tus hijos representan a las personas que más amas sobre todo.

3. Eres consciente de tus errores

Tus hijos te harán ver tus fallas constantemente y las aceptarás, ya que ahora eres un modelo y ejemplo para su formación.

4. Motor de vida

Ser padre es tu máximo impulso para salir adelante, ahora ya no se trata sólo de ti, si no de tu familia.

5. Prioridades

Te das cuenta de que tu tiempo se ve reducido, ahora organizas tus horarios y actividades en torno a tu familia.

6. Responsabilidad

Ya no puedes experimentar más fracasos, debes ser una persona disciplinada, puntual, eficiente y trabajadora, de esta forma saldrás adelante con tus hijos.

7. Adiós malos hábitos

Que otra lección necesitas que ver como algunos vicios como fumar, beber, apostar, entre otros, son malos ejemplos para tus hijos.

8. Cambio de enfoque

Te da otra visión de la vida, aprendes a centrarte en las cosas que realmente son importantes y descartas lo que muchas veces no te dejaba algo positivo.

9. Alimentación sana

Proteger a tus hijos te da la lección de lo importante que es seguir una dieta balanceada, ya que así mejoras tu salud y evitas problemas relacionados con la obesidad.

10. Cumplir tu palabra

Se acabaron los tiempos de engañar a la gente, aprendes el valor de los compromisos ya que no puedes defraudar las promesas que le haces a tus hijos.

11. Las palabras duelen

Cuando eras joven quizá tenías discusiones con tus padres y soltabas palabras hirientes, pero ahora que tienes hijos, te das cuenta del daño que crean los reproches.

Estas son algunas lecciones de vida que aprenden los padres, si todavía no te toca experimentar esta experiencia, será mejor que te prepares para recibir grandes aprendizajes cada día.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube