Las prohibiciones de fumar son efectivas

 Vida  febrero 22, 2016  0

Las prohibiciones de fumar parecen reducir los daños que el humo de segunda mano provoca en la salud, sobre todo la enfermedad cardiaca.

Ese es el hallazgo de unos investigadores que revisaron 77 estudios de 21 países que incluían a Estados Unidos y Canadá.

En los países con la prohibición de fumar, los no fumadores mostraron beneficios de salud por la reducción de la exposición al humo de segunda mano. De los 44 estudios que se enfocaron en la enfermedad cardiaca, 33 reportaron reducciones significativas en la enfermedad cardiaca después de la introducción de las prohibiciones de fumar. Los mayores declives ocurrieron entre los no fumadores, según los investigadores.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Cochrane Library.

“La evidencia actual ofrece un respaldo más robusto a las conclusiones anteriores respecto a que la introducción de prohibiciones legislativas nacionales contra fumar sí conducen a unos mejores resultados de salud a través de una reducción en la exposición al humo de segunda mano para los países y sus poblaciones”, señaló la autora de la revisión, la Dra. Cecily Kelleher, profesora del Colegio Universitario de Dublín, en Irlanda.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube