¿Por qué las mujeres japonesas no engordan tanto?

 Vida  enero 26, 2016  0

Los japoneses son flacos, pero no es debido a que coman mucho sushi. Japón tiene el índice de sobrepeso y obesidad más bajo entre los países desarrollados.

El 10% de los japonenes adultos tienen obesidad o sobrepeso, el 66% de los estadounidenses y el 50% de los franceses están en esta categoría. La mayoría de los países latinos tienen más o menos 50% de obesidad o sobrepeso. De manera que debemos aprender de los japonenes.

Uno de los nuevos libros en Estados Unidos es “Las mujeres japonesas no envejecen ni engordan” (Japanese women do not get old or fat). Su autora Naomi Moriyama muestra algunos consejos de la alimentación japonesa tradicional.

Principios de la dieta japonesa:

Los japoneses comen cantidades chicas de muchos alimentos a la hora de la comida. No comen, por ejemplo, un plato grande de pasta o arroz con pollo.

Por lo general, comen postres en porciones chicas y esporádicamente, además su dieta es rica en vegetales incluyendo las algas marinas. También comen muchas frutas.

En la dieta japonesa usan caldos de pescado y vegetales para dar sabor en lugar de usar mantequilla, aceite, manteca o salsas pesadas, que por lo general tienden a engordar.

Por otra parte, la comida japonesa es baja en azúcar. La dieta está basada principalmente en pescado, arroz, vegetales, frutas, soya y té. Comen menos carne roja y pollo.

Cabe destacar, que las japonesas caminan mucho o utilizan bicicleta lo que le permite mantener un buen estado físico.

Por su parte, Carmen Domingo, en su libro “Por qué las japonesas no engordan “, revela tres secretos de algunas de las mujeres más delgadas del mundo.

Comer más despacio para mejora la digestión y comer menos. Aliméntate hasta saciar el 80% de tu hambre. Las japonesas logran esto a través de comer con palillos.
No bebas durante la comida; mejor toma té verde antes y después de cada una, pero no durante, porque eso entorpece la digestión. El té verde es diurético, contiene antioxidantes y te mantiene hidratada.
Incorpora agar-agar a tu dieta, también conocida como gelatina japonesa, como está hecha a base de algas, se utiliza con frecuencia en dietas vegetarianas. Incluirla en tu dieta permite comer menos sin pasar hambre. Además, reduce la asimilación de calorías.

Solo nos queda aprender de las civilizaciones más antiguas a mantener un cuerpo y una mente sana. El ejercicio y los buenos hábitos alimenticios son fundamentales para vivir más y mejor.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube