Las horas extras aumentan riesgos de sufrir de derrame cerebral

 Vida  noviembre 12, 2015  0

Al principio, hacer algunas horas extras no parece una mala idea. Trabajamos un poco más que el combinado, pero conseguimos resolver todos los pendientes del día. El problema es cuando las horas extras dejan de ser una excepción y pasan a ser una regla en nuestras vidas.

En los últimos años, los horarios son cada vez más largos. Las reuniones interminables y nuestras listas de quehaceres más extensas. Todo empeora con la popularización de los smartphones, que hacen que nuestros e-mails de trabajo nos molesten a cualquier hora del día (y de la noche). Sin embargo, es necesario cuidado y cautela.

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Medical Journal ha revelado que las personas que trabajan hasta tres horas extras al día o un promedio de 55 horas de trabajo a la semana, tienen 60% más de chances de sufrir un derrame cerebral, infartos y otras enfermedades cardíacas.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de investigar la salud y la rutina de 6.014 funcionarios británicos (42.64 hombres y 1.752 mujeres) con edades entre los 39 y los 61 años. Estas personas trabajaron en 20 departamentos distintos del servicio civil de Londres.

El estudio ha llevado en cuenta los diversos factores de riesgo de los voluntarios como el tabaquismo, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol para que el resultado fuera el más fiel y verdadero posible.

Después de evaluar todos estos factores, los investigadores percibieron que el problema de todo esto no son solo las tres horas extras que estas personas pasan sentadas en la silla de la oficina, sino que por este tiempo trabajando ellas no encuentran nunca tiempo para cuidar de sí mismas. No saben que significa pasar una hora en el gimnasio. No tienen tiempo para relajar, tener una dieta equilibrada, dormir el tiempo suficiente o simplemente disfrutar de un tiempo en familia.

¿Esta es una realidad en tu vida? Créanme, todavía hay tiempo de reverter esta situación.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube