La tuberculosis una enfermedad que aún persiste

 Vida  noviembre 12, 2015  0

Si usted persiste con una tos por más de 15 días acuda a su médico para descartar un caso de tuberculosis, aconsejó Itza Barahona de Mosca, director general del Ministerio de Salud.

Cecilia Arango, jefa de la sección del Programa Nacional para el control de la Tuberculoso, reveló que los casos siempre se mantienen y solo el año pasado aumento levemente.

En años anteriores las cifras estaban entre mil 400 a mil 500 casos, mientras que durante el 2013 se registraron mil 350 casos y el año pasado mil 400 casos.

Federico Hernández Pimentel de la OPS y OMS aclaró que la tuberculosis es una enfermedad que es una deuda pendiente con la sociedad, porque ya debería estar erradicada.

Es más propensa las poblaciones en riesgo como los privados de libertada, los hacinados y las personas que padecen algún tipo inmunodepresión a sufrirla.

La tuberculosis es una enfermedad que con tratamiento dura aproximado seis meses en curar.

Barahona de Mosca expresó que las normas actualizadas de atención de la tuberculosis son las guías operativas que indican a las autoridades de salud de qué tipo de actividades que se deben hacer desde el momento en que se capta un paciente con tuberculosos, los diagnósticos, atención primaria, el tratamiento entre otros pasos.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube