La solución científica a la duda de qué regalar en Navidad

 Vida  noviembre 26, 2015  0

La Navidad es una fiesta muy esperada por las personas, ya que en este momento se produce la confraternización familiar y es posible tener momentos alegres e inolvidables al lado de quienes amamos. Algo muy común que ocurre en esta fecha es el amigo secreto, un juego interesante en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí.

Pero, además del amigo secreto es común querer regalar a nuestros padres, amigos y hermanos. El problema de eso es que casi siempre surge la duda sobre cúal es el regalo perfecto para cada persona. Sin embargo, una investigación psicológica publicada en el Journal of Consumer Research reveló los mejores trucos para dar a nuestros amigos regalos perfectos.

Según el estudio, la primera actitud para evitar dolores de cabeza es dar el mismo regalo a todo el mundo.

Los responsables por el estudio creen que esa es la mejor solución porque cuando las personas sólo tienen que hacer un regalo, eligen el más bonito, atractivo y de buena calidad. Pero cuando tienen que comprar varios regalos, se centran mucho en buscar productos creativos y diferentes que acaban siendo menos atractivos.

Además, el estudio llegó a la conclusión de que las personas se sienten más felices y agradecidas cuando perciben que recibieron el mismo presente que los otros. Los investigadores explican también que es siempre mejor elegir regalos que sean útiles. Los productos muy creativos son bonitos, divertidos, pero no sirven para nada y luego serán olvidados.
Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube