El joven indio que lleva 23 años atrapado en el cuerpo de un bebé

 Vida  mayo 7, 2018  0

Manpreet Singh es un joven de India de 23 años que tiene la apariencia de un bebé de año y medio. Cuando tenía esa edad su cuerpo dejó de crecer quedando encerrado en él. No puede andar ni hablar y solo se comunica con gritos, lloros y risas. Atrapado en un cuerpo que no corresponde con su edad, su familia ha pedido ayuda para averiguar qué le pasa e intentar asegurarle un futuro mejor.

Los primeros meses de vida de Singh, que tiene dos hermanos más que no han desarrollado la misma afección que él, fueron normales. Era un bebé sano como cualquier otro. Pero cuando tenía más o menos año y medio de vida dejó de crecer. Se quedó así, como se le ve en la imagen, con el aspecto de un bebé, con un peso (entonces) de cinco kilos y sin la capacidad de comunicarse mediante el habla.

Sus padres le llevaron al médico y este les dijo que no se preocupasen, como cuentan en Metro, que volvería a crecer. Sin embargo, pasaron los meses, los años, y Singh seguía en el mismo estado. Cuando sus padres no pudieron hacerse cargo de él, lo llevaron a vivir con sus tíos, para que estuviese mejor atendido ya que necesita cuidados las 24 horas del día como un bebé, aunque ya no lo sea.

Ha cumplido los 23 y no es capaz de andar ni de comunicarse más allá de llorar, gritar o reírse. En su pueblo, Hisar, le llaman el “hombre del tamaño de una cerveza” y sus tíos dicen de él es que la alegría de su casa, siempre risueño, cercano y que intenta hacerse amigo de las visitas.

“Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Solo cuando los perros o cualquier otro animal hace algún sonido, entonces se aterroriza y llora”, explica su tío, Karanvir Singh, en declaraciones recogidas por Metro.

Aunque no cuentan con un diagnóstico que le ponga nombre a lo que le ocurre, una de las principales hipótesis es que está afectado por el Síndrome de Laron, que afecta a unas 300 personas en el mundo y que está relacionado con una carencia de la hormona del crecimiento.

La familia de Manpreet Singh está preocupada por lo que le pueda deparar el futuro a su sobrino y por eso han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la investigación y el tratamiento del joven, que costaría unos 6.200 euros. Abierta hace 12 días con una meta de 12.000 dólares, de momento han conseguido recaudar 1.200 dólares.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube