Ivy Angerman, la niña alérgica al agua

 Vida  marzo 2, 2018  0

En Minnesota, Estados Unidos, los médicos están consternados por un insólito caso de una pequeña de 18 meses que es alérgica al agua.

Se trata de Ivy Angerman, una pequeña diagnosticada con el síndrome de urticaria acuagénica, una extraña enfermedad que solo afecta a un puñado de personas en el mundo.

Brittany, su mamá, explicó que al principio era una bebé normal que le encantaba darse su baño, ir a la piscina y jugar con agua, pero desde octubre ahora todo es una pesadilla para esta niña.

El solo hecho de mojarse le causa un dolor tremendo comparado a una quemadura de tercer grado, incluso le llegan a salir ampollas en la piel. Actividades como bañarse, sudar, nadar o llorar, se han convertido en una experiencia dolorosa.

La piel de Ivy no puede soportar más de 15 segundos en contacto con el agua y cada ataque tiene una duración de entre 15 minutos y una hora.

Para minimizar el dolor los padres de Ivy han optado por bañarla solo dos veces a la semana y de forma breve.

Ahora, el mayor temor es que la alergia llegue a un punto en que ni siquiera pueda beber agua. Por ahora, los médicos no han encontrado un medicamento adecuado para la pequeña guerrera de año y medio.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube