Horarios de desintoxicación del cuerpo a la hora de dormir

 Vida  diciembre 11, 2015  0

¿Sabes que tus órganos llevan a cabo un proceso de desintoxicación mientras duermes? El cuerpo está diseñado y preparado para que en ciertas horas específicas de la noche se lleven a cabo ciertos procesos de desintoxicación de manera natural y automática, mientras estamos en un estado de sueño profundo. Te contamos cuáles son esos horarios y la función que se lleva a cabo cada órgano en ellos.

De las 9:00pm a las 11:00pm se lleva a cabo la desintoxicación del sistema linfático. En este momento, se eliminan químicos innecesarios entre otras toxinas. Bañarse antes de acostarse, secarse bien y evitar aplicarse desodorante y otro tipo de cremas corporales es lo más recomendable para evitar obstruir los poros por donde se lleva a cabo la eliminación de las toxinas.
De las 11:00pm a la 1:00am se lleva a cabo la desintoxicación del hígado estando en un estado de sueño profundo solamente.
De la 1:00am a las 3:00am la vesícula biliar realiza su período de desintoxicación, igualmente en estado de sueño profundo.
De las 3:00am a las 5:00am se lleva a cabo la desintoxicación de vías aéreas, alvéolos pulmonares. Generalmente, en este período es común sentir tos, algunas veces en exceso.
De las 5:00am a las 7:00am es el momento en el que el colón se desintoxica, por eso es común muchas veces sentir que debemos expulsar gases por medio del recto, de igual forma algunos cólicos que nos indican que debemos ir al baño, ya que se va haciendo próxima la hora de despertarse.
Entre las 12:00am y las 4:00am la médula ósea está en proceso de producir glóbulos rojos nuevos, sangre nueva.
De las 7:00am y las 9:00am se puede decir que es la hora perfecta para el desayuno, ya que la absorción de nutrientes en el intestino delgado es óptima y efectiva.

Ya vemos la importancia del descanso para la recuperación de todo nuestro sistema, con esto no decimos que no se debe de vez en cuando salir a divertirse una que otra noche y pasarla bien, pero tratar de tener un hábito de aunque sea de Lunes a Viernes, para así asegurar a nuestro cuerpo un funcionamiento más eficiente.
Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube