Gumbalimba Park, en Roatán

 Vida  Marzo 13, 2017  0

Gumbalimba Park, en Roatán, es un sitio que combina atracciones turísticas con acciones ecológicas. Allí el turista puede ser sorprendido por guacamayas rojas que vuelan libremente o por amistosos monos cariblancos que bajan de sus refugios a su encuentro.

El parque es una gran muestra de los cientos de árboles que conforman el bosque lluvioso de esta isla en el Mar Caribe, frente a la costa de Honduras.

Gumbalimba es el nombre de un abundante árbol que se encuentra por toda la isla.

La cueva de los piratas es otra de las partes del parque que asombra a los turistas. Al entrar el visitante se desorienta un poco por los estrechos pasadizos, pero enseguida puede ver imágenes de tamaño real de piratas, sus armas, barcos y algunas prácticas de su código de conducta.

La historia de Roatán está ligada a estos bandoleros del mar que tomaron la isla y la pusieron bajo el dominio de los ingleses. Ellos, en esos tiempos, trajeron esclavos africanos, cuyos descendientes hoy son parte importante de la población del lugar y aportan el idioma inglés. Décadas después, la isla volvió a ser parte del mapa de Honduras.

Enseguida se encuentra con el Insectario, que es un salón lleno de insectos perfectamente disecados. Se pueden ver lo raro de sus formas, patas, antenas y sus colores.

Este parque natural, que cuenta con 20 acres de terreno, también tiene una playa de arenas blancas donde se puede bucear en arrecifes de coral. El arrecife que rodea la isla es uno de las formas naturales submarinas más importantes del mundo. Por ello, la isla de Roatán es uno de los principales destinos de buceo del Mar Caribe.

Montados en un carrito de golf se recorren cómodamente los senderos, pasando sobre puentes que sortean angostas quebradas y se encuentra el claro del bosque donde están las guacamayas verdes y rojas. No se inmutan con la presencia de visitantes, son aves longevas, las más jóvenes toman vuelos y salen del parque, pero nos dicen los guías que siempre regresan. Es un privilegio verlas tan cerca, volar y posar para las cámaras fotográficas.

Ahora es el turno de observar los monos cariblancos. Hay muchos de ellos, son amistosos les gusta saltar a los hombros de los turistas en busca de alguna golosina. También allí están los graciosos ñeques, aunque los hondureños les llaman guatusas.

El parque Gumbalimba está ubicado en la parte oeste de la isla, muy cerca de los hoteles todo incluido que se asoman a la, playa West Beach, considerada entre las mejores, del mundo. Es más, el New York Times considera la isla de Roatán entre los destinos a visitar en este año 2017.

La isla solo mide unos 40 kms de largo, y en su parte este tiene un puerto para cruceros. Los turistas desembarcan y se trasladan por estrechas carreteras de asfalto a Gumbalimba. Disfrutan del bosque, aventuras y del mar

Roatán está muy cerca de Panamá, desde el aeropuerto de Albrook salen vuelos que en 1 hora 20 minutos lo dejará en este paraíso tropical famoso por viajes de luna de miel, de amantes de sol y playa y de buceo con tanques.
Fuente: laestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube