Fusión Latina-Italiana

 Vida  diciembre 9, 2015  0

Sabías que los venezolanos, después de los italianos, son quienes comen más pasta en el mundo? Unos 12.3 kilos per cápita al año, para ser exactos. Y según la Organización Internacional de la Pasta, otros de los países latinos que conforman la lista de los primeros 10 son Chile y Perú, seguidos de cerca por Argentina y Uruguay.

En resumidas cuentas, los latinos aman la pasta y la han convertido en parte principal de sus dietas. Bien sea por su versatilidad, la facilidad para cocinarla y su innegable delicioso sabor, son muchos quienes abandonan el arroz, el pan o la arepa para preferir un buen plato de espaguetis con la salsa de su gusto.

Ingrid Hoffman, una de las chefs más ocupadas y destacadas en la cocina hispana de los Estados Unidos, quizo sacar provecho de esta costumbre y se unión con la marca de pasta Barilla, para crear varias recetas que combinan dos favoritos de la familia—especias y sabores latinos e ingredientes italianos tradicionales.

“Estoy muy emocionada de ser parte de Latino Italian Fusion porque es un movimiento que inspira a las latinas a ser creativas con un alimento básico como la pasta y a la vez permite que sean leales a los ingredientes, las especias y las combinaciones de sabores que ya conocen y que les encantan. Barilla también tiene una gran variedad de formas de pasta, lo que hace muy sencillo para las latinas crear platos únicos, tanto tradicionales como reinventados, cualquier noche de la semana”, explica Hoffmann, chef colombiana conocida por su trabajo en Food Network con los programas Simply Delicioso y Delicioso, y en Univision, además de varias publicaciones de recetas, como LATIN D’LITE: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable.
Fuente: Revista Para ti mujer

Proximos Eventos

Facebook

YouTube