Fitness, ¿vanidad o estilo de vida?

 Vida  diciembre 11, 2015  0

A lo mejor esto sonará algo fuerte, pero siempre hay quienes puedan pensar así. Muchas personas han cambiado su estilo de vida, adentrándose cada vez más al mundo del fitness, debido a la ola de actividades que hay, ya sea en las redes sociales, televisión o amigos que comentan de eventos, como por ejemplo, marcas famosas hacen actividades y todos queremos participar, porque sabemos que todo Panamá estará allí.

Si bien es cierto, muchas mujeres que al lucir mejor forma corporal y que la ropa les quede bien frente al espejo, les da un sentimiento de alta autoestima, lo cual está bien si se hace con el propósito correcto. Hay muchas que solo por estar en la onda del fitness y verse entre las fotos de todos los eventos, han olvidado el verdadero significado de lo que el fitness debería representar en su vida.

¿Por qué digo esto? Tener el cuerpo el cuerpo deseado del verano como se dice en buen panameño, puede llegar a caer en la vanidad sin querer, y olvidamos lo que realmente significa que es,.. estar en paz contigo mismo, ser saludable y estar en forma.

Estar en forma, tener una figura atlética para mí en lo personal, es simplemente llegar a ser un canal y puente para muchas mujeres que sienten que no pueden solas, ya que debido a mi apariencia física y estilo de alimentación, muchas quieren llegar a ser iguales que yo. Por supuesto, que también hago esto por tener los beneficios de la salud, pero a parte, mi idea es llegar a mucha gente con poca fuerza de voluntad, elevar su autoestima y amor propio, y darles las herramientas para que tengan mayor calidad de vida. ¿De qué te sirve vivir la vida sino puedes gozar de salud?, ¿De qué te sirve vivir la vida si estás enfermo y no puedes disfrutar con tu familia y seres queridos porque estás siempre en el hospital? ¿Al igual de qué te sirve estar fit, si tienes un corazón vacío y sólo lo que quieres es que los demás te vean que luces un cuerpazo en vestido de baño en la playa, o sea es acaso vanidad?

No hay peor sentimiento que la vanidad, nada logras con él y es un sentimiento que si lo transmites, es lo que vas a recibir, como un boomerang, en la vida lo que das, es lo que recibes.

Te invito a que hagas una reflexión contigo mismo, y analices ¿por qué quieres llegar a tener un buen cuerpo, vanidad o estilo de vida para bien? Cito las palabras de mi colega Giovanni Dorati en el que en un taller que hicimos mencionó, “El cuerpo que deseas, es con el que te sientas bien contigo mismo” no con el que la sociedad de empuja a ser.

Reflexiona sobre eso y encontrarás la respuesta.
Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube